jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Luz al final de la lesión: un camino difícil de allanar

Hasta 13 jugadores del Granada CF han sufrido lesiones que le obligaron a perderse más de dos partidos · Milla, con 15, es el jugador de la enfermería que más partidos seguidos lleva sin jugar

Luis Suárez puede estar en la recta final de su recuperación. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Ha dicho Diego Martínez hasta la saciedad que no es lo mismo tener el alta médica que la competitiva. Salir de una lesión no siempre implica que el técnico gallego pueda contar ya de inicio con según que jugadores, tal y como corroboran los datos en lo que va de temporada.

Hasta trece futbolistas de la primera plantilla del Granada CF han tenido una lesión que les ha privado de jugar dos o más partidos con la rojiblanca horizontal y no siempre cuando el futbolista abandonó la enfermería fue titular al siguiente partido.

Aunque los partes médicos del club escasean en cuanto a información, solo Quini es el único que tuvo el privilegio de ser titular en el primer partido que pudo hacerlo tras abandonar la enfermería y quedarse en ella en ocho partidos.

Pero este no ha sido uno de los datos más altos de la temporada de quedarse en el dique seco, pues el registro más alto lo tiene Víctor Díaz, que estuvo hasta 17 partidos consecutivos sin poder jugar desde que cayera lesionado ante el PSV y tardó cinco en volver a ser titular.

Dos encuentros tardó en regresar a la titularidad Montoro después de once partidos sin jugar un solo minuto por lesión, uno menos que los que estuvo en el dique seco Fede Vico, que tardó también dos partidos en iniciar en el once un encuentro.

Gonalons se marcha lesionado en uno de los partidos. Foto: Álex Cámara

Siete partidos estuvo lesionado Max Gonalons esta temporada, siendo usado por Martínez como titular dos choques después de recibir el alta médica, mientras que Machis pasó cinco partidos en la enfermería. Desde que regresó, hace ya cuatro encuentros, ninguno de ellos lo ha hecho como titular.

Soldado y Puertas están entre los componentes que menos tiempo estuvieron lesionados, tres partidos se perdieron cada uno. El delantero valenciano y el extremo almeriense tardaron lo mismo en volver a ser titulares: cuatro encuentros.

Aún en la enfermería

Pero de cara al partido ante el Manchester ya hay quien empieza a ver la luz al final del túnel de los hombres que están lesionados actualmente, cinco que se encuentran en varios puntos.

Las imágenes que el Granada CF distribuye de sus entrenamientos invitan al optimismo con jugadores como Luis Suárez, que lleva once partidos lesionado; o Carlos Neva, siete sin poder jugar.

Sin embargo, el jugador que se lleva la palma en este sentido es Milla, que se lesionó ante Osasuna en Liga y desde entonces no ha vuelto a jugar, sumando 15 encuentros en el dique seco.

Foulquier acumula ya tres choques desde que cayera lesionado ante la Real Sociedad y Soro ocho, desde que marcara el gol 900 del Granada CF en Primera ante el Huesca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176846