miércoles 24 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Luz verde a la rehabilitación de la Casa del Molino de los Aragoneses en Monachil

El edificio, del siglo XV, tendrá un equipamiento productivo, otro expositivo y otro institucional

El proyecto ha sido aprobado por unanimidad. Foto: Álex Cámara

El Pleno del Ayuntamiento de Monachil ha aprobado por unanimidad las obras de rehabilitación de la Casa del Molino de los Aragoneses de la localidad, un edificio histórico de 2.089 metros cuadrados que fue una almazara y que data del XV.

Los trabajos contarán con una inversión de 5,3 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía aportará el 80% y el Ayuntamiento de Monachil el resto, siendo los trabajos cofinanciados con fondos europeos Feder.

El proyecto de rehabilitación de la Casa del Molino de los Aragones contempla equipamiento productivo para el fomento empresarial y artesanal y un vivero de empresas; equipamiento expositivo-turístico, con una sala de exposiciones y una nueva oficina de turismo, y equipamiento institucional, con un salón de actos públicos, el archivo municipal y biblioteca, un Salón de plenos e instalaciones para la concejalía competente, entre otros.

La labor de rehabilitación preservará espacios singulares como la fachada principal, la configuración de la edificación en dos patios con sus soportes verticales y forjados, la escalera principal y la fuente del patio principal de la casa señorial, además del apósito neomudéjar del molino que data del siglo XIX y el pavimento empedrado de la hacienda de olivar y de los dos patios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215534