jueves 25 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Luz verde a los décimos presupuestos participativos de Peligros

Ascienden a 10.411.259 euros, lo que supone un 3,54% con respecto al ejercicio anterior

Momento de la aprobación de los presupuestos. Foto: Ayto. de Peligros

El Pleno del Ayuntamiento de Peligros ha aprobado los décimos presupuestos participativos de la localidad, que ascienden a 10.411.259 euros.

Las cuentas, que en el ejercicio anterior se aceptaron de "forma unánime" por las circunstancias "especiales" derivadas de la pandemia, han salido adelante con los votos favorables del equipo de Gobierno de Ganemos Peligros, de Izquierda Unida y de la concejal no adscrita Elena Barrera. PSOE se ha abstenido y PP ha votado en contra.

El presupuesto de 2022, según ha indicado el Consistorio en sus redes sociales, supone un crecimiento del 3,54% con respecto al año anterior, a pesar del descenso de los ingresos por la anulación de la plusvalía por parte del Tribunal Constitucional, que hace que Peligros deje de ingresar 230.000 euros. Influye también la aminoración del impuesto de vehículos de tracción mecánica que adoptó el equipo de Gobierno el año pasado.

Las cuentas cumplen "con las reglas de estabilidad financiera y de gasto", así como con el límite de deuda, que se sitúa ya en el 23,61%, mientras que en 2012 era del 117%.

La partida aprobada incluye las propuestas más votadas por los vecinos, como son mejorar el equipamiento de las instalaciones deportivas; más zonas de sombra, mesas, bancos y fuentes en el Parque 13 Rosas, y el arreglo de acerado y mejora de accesibilidad. Además, se añade el refuerzo de pavimentos en zonas deportivas del Colegio Manuel de Falla; organización de viajes culturales para jóvenes; renovación del fondo y espacio de la biblioteca; feria ecológica con actividades medioambientales, y ayudas para cursos de idiomas y cursos en competencias digitales.

Además, el Pleno ha aprobado el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, “herramienta fundamental que garantiza el derecho a la participación ciudadana y que se adecúa a la ley andaluza actual".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198408