miércoles 6 julio
Peligros  |   | Redacción aG

Luz verde al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana de Peligros

Ha quedado aprobado de forma definitiva tras un periodo de exposición pública

Los vecinos de Peligros han podido hacer sus propuestas para actualizar este proceso. Foto: Ayto. Peligros

Peligros cuenta ya con un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana al quedar aprobado de forma definitiva tras el periodo de exposición pública.

Así, el reglamento queda adaptado a la normativa vigente -Ley 7/2017 de 27 de diciembre, de Participación Ciudadana de Andalucía-, para regular el derecho de participación ciudadana en condiciones de igualdad, "de manera real y efectiva", ya sea directamente o a través de entidades de participación ciudadana, según ha informado el Ayuntamiento peligreño.

Además, permitirá fomentar el ejercicio de participación ciudadana, en el marco de lo establecido en la Constitución, el Estatuto de Autonomía y los tratados comunitarios.

El pasado enero, el Ayuntamiento metropolitano abrió una consulta pública, con el objetivo de que los vecinos pudiesen hacer sus propuestas para actualizar este proceso, que fue aprobado en 2015.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand