domingo 14 agosto
La Capital  |   | Redacción aG

Luz verde al plan de Emasagra para avanzar en la generación de energía verde y la descarbonización

El Consejo de Administración visita el Centro de Inteligencia del Agua y de la Crisis Climática

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas de Granada, Emasagra, con participación del Ayuntamiento de la capital e Hidralia, ha dado su visto bueno a la hoja de ruta de la compañía para avanzar en la generación de energía verde, descarbonización y lucha contra el cambio climático.

"Emasagra se ha convertido en los últimos años en una compañía vanguardista y puntera en su sector de referencia: la gestión del Ciclo Integral del Agua para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha destacado el presidente de la empresa y alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

En este sentido, Cuenca ha incidido en que "siempre se ha anticipado a la realidad" de su entorno aportando "soluciones innovadoras" y acciones encaminadas a la eficiencia energética "tanto en las biofactorías, la EDAR Sur es un ejemplo mundial en ese aspecto, como en el resto de los procesos: captación, potabilización y abastecimiento".

Asimismo, el Consejo de Administración de Emasagra ha visitado las instalaciones del Centro de Inteligencia del Agua y de la Crisis Climática, y que está radicado en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Lancha del Genil.

El centro supone la "gran apuesta" por la innovación de Emasagra y, desde el mismo, se desplegarán "todos los servicios necesarios" para culminar y consolidar la transformación digital de la gestión del agua y la salud ambiental de Granada y su Área Metropolitana, promoviendo el desarrollo de municipios "inteligentes, resilientes y verdes". Además de poner el foco en las personas, que "son en definitiva el centro en la toma de decisiones de la compañía".

De esta forma, Emasagra se incorpora a Dinapsis, una red de 'hubs' de transformación digital promovida por Agbar, el socio privado de la empresa municipal.

El reconocimiento internacional en el reciente Congreso Mundial del Agua certificó el "modelo de éxito" de la compañía, basado en la colaboración público privada. Y ahora, en esa línea estratégica basada en la digitalización, sostenibilidad y compromiso social, el Consejo de Administración de la empresa planea "avances definitivos" en descarbonización y generación de energía verde para consolidarse como una empresa resiliente energéticamente.

La lucha contra el cambio climático es un "reto común". Las amenazas de la escasez hídrica, la contaminación atmosférica y una población mundial que cada vez crece más tanto en número como en demanda de recursos, "son motivos más que suficientes para no bajar la guardia" y reaccionar de la mano del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU y que son, desde hace años, "compromisos irrenunciables" para Emasagra.

Los objetivos, diseñados para todo el territorio donde opera la compañía, la capital y catorce localidades del área metropolitana, fomentarán el uso de energías renovables, motivarán una mayor eficiencia energética y promoverán la regeneración de espacios verdes en cada uno de los municipios afectados. En definitiva, reducirán su huella de carbono, lo que permitirá a Emasagra progresar en su plan de descarbonización integral.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand