jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Machis como antídoto a las cicatrices

El Granada CF araña un valioso empate ante el Levante después de una mala primera parte que Diego Martínez enderezó tras el descanso · Soldado pudo anotar el 1-2

Los jugadores del Granada CF celebran el gol obtenido ante el Levante. Foto: La Liga

El Granada CF ha mantenido intacto su orgullo tres días después de su eliminación copera para sacar un valioso empate de su visita al Levante, con el que comenzó perdiendo y ante el que logró sobreponerse tras una buena segunda parte.

Diego Martínez introdujo cuatro cambios respecto al partido del pasado jueves en la Copa del Rey, de modo que jugaron Soldado en la delantera, con Fede Vico en el enganche, Eteki en el centro del campo y a Vallejo en defensa.

No comenzó mal el Granada CF en el inicio del partido dominando en el control del balón y con la primera llegada de Gonalons en la frontal que detuvo el meta. La iniciativa era de los rojiblancos sin embargo a los once minutos el primer golpe de los de Paco López supuso el gol local.

Entonces fue en una jugada en la que Enis Bardhi logró robar en el vértice del área con un rechace desafortunado de la defensa. Entonces la pelota fue para Morales, quien la dejó al segundo palo para la incorporación de Roger ante Víctor Díaz, que pudo hacer más. El delantero granota la empujó al fondo de la red.

A partir de entonces las imprecisiones fueron la nota predominante de los granadinistas, que se toparon con un Levante que olió sangre y trataba de apretar sobre la portería de Rui Silva con llegadas de Clerc o un buen remate de Roger que a pase de Morales pudo acabar dentro.

Justo antes del descanso llegó la ocasión más clara hasta entonces del Granada CF. Fue en un balón largo a Carlos Neva, que en primera instancia se topó con Aitor, quien también detuvo el segundo intento del gaditano por rematar.

Otra cara tras el descanso

Tras el paso por vestuarios el Granada CF logró sacar casta desde el vestuario, lo que unido a los cambios de Diego Martínez contribuyeron a mejorar mucho la imagen tras el descanso. Entraron Puertas y Machis y se fueron Fede Vico y Víctor Díaz.

La entrada, sobre todo del venezolano, dio otra mordiente en el ataque a los granadinos, que a los catorce minutos de la reanudación lograron empatar. Después de una falta en ataque a Carlos Neva Rui Silva sacó en largo. Carlos Fernández la peinó en la línea de ataque para prolongar a Machis, quien definió al fondo de la red.

Al igual que el gol del Levante desbarajustó al Granada CF, sucedió lo mismo a la inversa con el de Machis, de modo que Soldado y Machis tuvieron un gol cada uno en la misma jugada que despejó primero un defensa y después el guardameta local.

Con los dos equipos volcados, Gonalons probó suerte desde la frontal pero se topó con un buen Aitor, quien también intervino para despejar otra llegada de Soldado a un gran pase de Puertas. El Levante también pudo marcar con un remate de Vezo y Sergio León.

El Granada CF suma un punto más y ya son 38 los que acumula, con el descenso cada vez más lejos y otros objetivos paa soñar algo más cercano. El tiempo lo irá diciendo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155196