jueves 18 abril
Albolote  |   |

Madres del Tinar de Albolote piden ampliar la jornada al PTIS, incorporado 49 días después de comenzar el curso

Consideran insuficientes las cinco horas que tiene el monitor, que comenzó a prestar su servicio el pasado miércoles · Esperan que Educación atienda la petición de un segundo PTIS que el colegio también respalda

Uno de los carteles instalados por los padres a las puertas del centro. Foto: Fampa Alhambra

Madres y padres del Colegio de Educación Infantil y Primaria del Tinar de Albolote han pedido a la Delegación de Educación que amplíe la jornada al monitor como Personal Técnico de Integración Social (PTIS), cuya plaza ha sido cubierta 49 días después desde que comenzar el curso en el centro educativo.

Según ha explicado a ahoraGranada Maria del Carmen, una de las madres afectadas, desde el pasado junio cuando acabó el curso, el PTIS existente se jubiló y su plaza no ha sido cubierta hasta ahora, después de que los progenitores hayan llevado a cabo diversas protestas y reivindicaciones a las puertas del centro educativo con el apoyo del AMPA La Encina.

No fue hasta el pasado miércoles cuando se incorporó el monitor reclamado por los padres y madres, con lo que se ponía punto y final a la situación que han venido sufriendo desde el inicio del periodo lectivo este curso.

"Hemos tenido que adaptarnos e ir al colegio cuando nos llamaban para cambiar el pañal a nuestros hijos, que además han estado atendidos como han podido por sus maestras, pero no con la atención que necesitan para su integración con el resto de niños", ha explicado esta madre.

El horario

El PTIS incorporado al centro cubre actualmente un horario de cinco horas, de 9 a 14.30, sin embargo estas les parecen "insuficientes" a las madres y padres de la docena de niños que necesitan de este monitor en su día a día, dado que la situación se complica cuando llega el horario del comedor escolar.

Según explica esta madre, el profesional hace el esfuerzo de dar de comer a los pequeños con necesidades antes de que acabe su turno, si bien esto obliga a los padres a tener que ir a recogerlos antes, por lo que consideran que es necesario la ampliación de las horas de este monitor.

"Queremos segur reclamando mejoras para nuestros hijos, no vale únicamente con la incorporación del PTIS que tiene el centro adjudicado", ha señalado esta madre, quien considera que es necesario un segundo monitor de esta especialidad en el centro, donde actualmente hay unos 600 alumnos.

De entre ellos, doce son niños con necesidades especiales a los que atiende el PTIS, seis de ellos en un aula específica y otros seis en grupos ordinarios.

El propio centro ha pedido la creación de una segunda plaza, aunque de momento no ha sido atendida esta petición. Los padres y madres ya se concentraron al inicio de las clases para exigir la incorporación del PTIS que existía, la ampliación a un segundo y un adminsitrativo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215209