sábado 20 julio
ABUSOS A MENORES  |   | Europa Press

Maeztu ve "horrible" el caso de sacerdotes acusados por supuestos abusos

El Defensor del Pueblo Andaluz pide "tolerancia cero más cero"

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha calificado de "horrible" el caso de los sacerdotes acusados de supuestos abusos sexuales en Granada, un asunto en el que, a su juicio, "debe haber tolerancia cero más cero".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras asistir a la inauguración del IV Congreso Internacional Solidari@ 2014 Unicef, Maeztu ha señalado que la pederastia "es una cosa horrible que no tiene calificativo; la misa negra, como ha dicho el Papa Francisco", cuya intervención directa en este caso, añade, "ha propiciado que la Iglesia dé un paso adelante" y "no solo no lo oculte, sino que primero aparte de la situación a esos sacerdotes o religiosos" y luego "los ponga en manos de los tribunales".

"Ya no hay mirada para otro lado, que no tengan que esperar a indemnizar ahora las diócesis a situaciones que se han escondido durante mucho tiempo", agrega en este sentido el Defensor, quien reitera que "el paso adelante del Papa es una invitación a la Iglesia española que ha estado un poco remisa, escondiendo una situación que es escandalosa y que sentimos".

En esto "debe haber tolerancia cero más cero", destaca Maeztu, quien afirma que la sociedad "ha dado un cambio" y considera que "el menor es nuestro futuro y que nos estamos jugando el futuro con esta esclavitud que está inerme en los niños", concluye.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22716