jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

'Magas y brujas' para frenar los resfriados en Las Gabias

Se trata de una de las actividades de la I Semana de la Salud, organizada por el Ayuntamiento, que se celebra hasta el domingo en el municipio

El broche final de esta Semana de la Salud gabirra tendrá lugar el próximo domingo. Foto: aG

El broche final de esta Semana de la Salud gabirra tendrá lugar el próximo domingo. Foto: aG

Conocer las plantas medicinales que hay en el municipio de Las Gabias, y las propiedades saludables de los “brebajes” que se pueden preparar con ellas. Este es el objetivo de un taller denominado 'Magas y brujas' que se celebra este jueves, entre las 16 y las 19 horas, organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento gabirro.

Se trata de una de las actividades organizadas con motivo de la I Semana de la Salud que se celebra durante estos días en el municipio, con un completo programa dirigido a todas las edades con el que se pretende “ayudar a los vecinos a mejorar su calidad de vida”, en palabras de la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo Gil.

Para ello, el Ayuntamiento ha editado un “talonario de recetas” con cada una de las actividades programadas, entre las que hay charlas, talleres o cursos. Cada vez que asistan a una de ellas, los técnicos municipales pondrán un sello en la receta correspondiente. Los vecinos que asistan a más del 50% de ellas recibirán un bono de cinco nados para la piscina municipal de Las Gabias.

Dentro del programa de la I Semana de la Salud tendrá lugar un taller denominado 'Soy lo que como', que una experta en nutrición impartirá en todos los centros educativos del municipio para concienciar a los estudiantes de la importancia de comer correctamente. También se celebrará un taller de cocina saludable, una charla sobre el virus del ébola o una “merienda con gente única”, en la que participarán niños con discapacidad acompañados de sus padres.

El broche final de esta Semana de la Salud gabirra tendrá lugar el próximo domingo, 9 de noviembre, cuando a partir de las 11 de la mañana se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento la I Fiesta de la Salud, con exhibiciones de baile y distintas disciplinas deportivas, una salida en bicicleta para todas las edades o una gymkhana familiar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21588