miércoles 24 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Magia en Vegas del Genil para llevar agua a Ghana

El espectáculo ‘Sed de vida’ recauda 550 euros para la construcción de un pozo en Boyase

Uno de los magos participantes, durante su espectáculo. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

La localidad metropolitana de de Vegas del Genil ha acogido un espectáculo solidario de magia, organizado por la ONG Bonwe y el Ayuntamiento vegueño, cuya recaudación íntegra (cerca de 550 euros) ayudará a construir un pozo de agua en la localidad de Boayase, en Ghana.

La Sala Campoamor de Ambroz ha sido el escenario de este evento, que forma parte de la programación navideña del Ayuntamiento, en el que los magos Iván García Espigares (vecino de Belicena), Kike López y Martín Delgado fueron los encargados de traer la ilusión al municipio, actuando de manera completamente desinteresada.

El proyecto de la ONG Bonwe, que tiene su sede en la barriada de Belicena, se denomina ‘Sed de Vida’, y pretende construir en Boayase, una pequeña población rural de 920 habitantes, un pozo de energía fotovoltaica para cubrir la falta total de acceso al agua que tienen sus habitantes. La recaudación íntegra de este evento solidario celebrado en Vegas del Genil se destinará a esta acción solidaria.

La presidenta de la ONG Bonwe, Inmaculada Salcedo Robles, ha destacado “la gran satisfacción y el orgullo” que ha supuesto poder realizar este primer espectáculo solidario en el municipio donde reside desde hace más de 15 años, Vegas del Genil, al mismo tiempo que ha manifestado su deseo de continuar llevando a cabo estas colaboraciones “tan vitales para la cooperación al desarrollo".

El evento celebrado en Belicena ha dejado una recaudación total de 550 euros, procedentes de la ventas de entradas, las filas cero, donaciones de artesanía y las donaciones anónimas recibidas.

La concejala de Educación de Vegas del Genil, Elena Mamely, h aagradecido a la ONG y a todos los asistentes “su solidaridad para recaudar este dinero, que servirá para mejorar la vida de muchas familias africanas gracias a la generosidad de los vecinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193753