martes 16 abril
Corpus  |   |

El pregón más mágico de 'GranHada'

El MagoMigue protagoniza un pregón didáctico, emotivo y divertido para unas fiestas que crean una "atmósfera mágica"

MagoMigue, durante el pregón que ha pronunciado este lunes. Foto: Álex Cámara

MagoMigue, durante el pregón que ha pronunciado este lunes. Foto: Álex Cámara

· VER ESPECIAL CORPUS 2014

Miguel Puga, más conocido como MagoMigue, ha protagonizado este lunes el pregón "más mágico" del Corpus de Granada en el que ha invitado a los participantes en la feria a ir con "ánimo, con ilusión renovada y buen humor" para disfrutar de ocho días de feria.

El artista ha concluido su pregón con un truco de magia, haciendo un truco de magia en el que han participado todos los asistentes a un repleto Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada, con los deseos de lo que se quiere y no se quiere en el Corpus.

Sus recuerdos a los caballos que desfilaban en las procesiones, a los que denominaba como "Furia", a los cabezudos y sus globos de vejiga o el olor a algodón dulce, los coches de choque, el tren del terror o las casetas de la feria han formado parte de la intervención: "Pude disfrutar de algún mago que estimuló aún más mi temprano amor por este arte".

"Dejemos de lado las crisis, los pensamientos negativos, las envidias", ha reivindicado el MagoMigue, que ha abogado que durante estos días se haga del Corpus "la mejor de las fiestas posibles" abiertas a "todo el mundo" independientemente de su origen o creencia y sí "desde el respeto y la admiración".

"La magia que envuelve las fiestas del Corpus procura que creencias y sensaciones colectivas de unión" sean, a su juicio, "reales, queridas y aceptadas como cotidianas", ha explicado, a la par que ha asegurado que nacer en un lugar determinado, se convierte para MagoMigue "en una fortuna y un hecho mágico".

El artista ha repasado la historia de Granada y la magia, así como sus señas de identidad, sin que falte la Alhambra: "Cuando paseo entre sus muros y jardines descubro en su arte simbólico, mimético y poético, un maravilloso juego de magia profundamente inspirador, un lugar en el que desaparecer para volver a reaparecer con un conocimiento de algo eterno".

"Deseamos que este Corpus sea mágico", ha dicho el mago, que ha recordado lo que significa su profesión, la magia, recordando que "es la manifestación misma de la potencia psíquica, de la imaginación que es, sobre todo, creadora, y la función que media entre consciente e inconsciente".

"Son muchos los años que llevo sobre el escenario y sigue resultándome increíble, cada gala, comprobar que vienen a ver el espectáculo adultos y niños pero, cuando termina, solo salen niños", ha añadido.

El artista ha mencionado parte de su carrera, recordando que decidió volverse a Granada en el "mejor momento" de su carrera profesional, haciendo un recordatorio al Festival de Magia que él mismo organiza.

El pregón ha concluido con la entrega de una placa a MagoMigue así como la lectura de una carta del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, leída por su sustituto en funciones, Juan Antonio Mérida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9858