jueves 28 marzo
AHORA CABALGATAS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz - Álex Cámara - Alejandro Romero - Fenando Pérez

Magos de la ilusión

Melchor, Gaspar y Baltasar llenan de magia el día y la noche más hermosa de todo el año con sus cabalgatas en los 32 pueblos del Área Metropolitana, donde aparecieron con su séquito engalanado para inundar las calles de azúcar y regalos

MONACHIL. Los Reyes Magos repartieron más de mil balones entre todos los niños, con un claro objetivo: que ningún pequeño del municipio se quede sin su regalo. Seis carrozas distintas formaron la comitiva.
[VER FOTOS]
PINOS PUENTE. Seis carrozas formaron el cortejo en Pinos Puente, donde los Reyes Magos partieron desde el Silo para repartir más de 3.000 kilos de caramelos, 500 balones y multitud de sorpresas y regalos.
[VER FOTOS]
JUN. La Cabalgata en Jun salió desde las 17.00 horas desde Parque Iundenia para continuar por diversas calles del municipio. Al finalizar los Reyes Magos hicieron entrega de regalos y se podrá degustar Roscón de Reyes y chocolate calentito.
[VER FOTOS]
ALHENDÍN. Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron un total de 500 kilos de caramelos y 800 bolsas de golosinas que lanzaron al aire al finalizar el recorrido en Plaza de España. Casi un centenar de personas acompañaron a pie a las carrozas reales.
[VER FOTOS]
CÚLLAR VEGA. Más de un centenar de personas participaron en la cabalgata, que este año contó con un total de siete carrozas dedicadas a distintas temáticas.
[VER FOTOS]
CHURRIANA DE LA VEGA. El recorrido de los Reyes Magos dio comienzo a las 17.00 horas para culminar sobre las 21.00 horas en la Plaza de la Constitución, delante del Ayuntamiento.

[VER FOTOS]
VEGAS DEL GENIL. La cabalgata de Vegas del Genil recorrió las tres barriadas del municipio (Belicena, Ambroz y Purchil), y en ella participaron más de un centenar de personas en 11 carrozas distintas.
[VER FOTOS]
GÓJAR. Multitudinaria cabalgata, que dio comienzo con gran puntualidad. Abrió el cortejo el Club ciclista Barranco Hondo junto con la banda de música. El cortejo, junto a las tres carrozas de los Reyes Magos, lo formó una preciosa carroza llena de pastorcillos y un gran número de pajes que han ayudado a sus majestades a repartir decenas de kilos de deliciosos caramelos, por todo el recorrido. A la finalización de la cabalgata, los Reyes Magos han repartido unos detalles a todos los niños asistente
[VER FOTOS]
PULIANAS. La localidad metropolitana recibió a Melchor, Gaspar y Baltasar con hasta 700 kilos de caramelos, en una cabalgata que arrancó desde el Ayuntamiento de Pulianas. La comitiva estuvo compuesta por cinco carrozas, a las que hay que añadir bandas de música, charanga y espectáculos varios.

[VER FOTO]
CHAUCHINA. Como novedad este año, los ‘ayudantes’ de los Reyes Magos han sido elegidos por sorteo. La salida del cortejo se realizó desde el Ayuntamiento. En total, el cortejo se compuso de nueve carrozas en las que hubo alrededor de 200 personas. Ademas de caramelos, este año se van lanzaron gominolas.
[VER FOTOS]
HUÉTOR VEGA. Hasta ocho carrozas componen la Cabalgata, que desde las 17.30 horas partió desde la Plaza de Mundo Nuevo. Se repartieron más caramelos que en años anteriores, con hasta 2.000 kilos, 1.800 pelotas, 600 peluches y 600 cojines con imágenes de comic. A lo largo del recorrido, la Cabalgata recibió la visita de una docena de personajes Disney.
[VER FOTOS]
VÍZNAR. No faltaron a su cita los Reyes Magos, en una Cabalgata organizada por el Ampa con tres remolques sobre los que aparecieron Melchor, Gaspar y Baltasar para hacer un recorrido similar al de años.
[VER FOTOS
LAS GABIAS. El municipio acogió una extensa Cabalgata con más de 12 kilómetros de recorrido. Un macroevento de más de 6 horas de duración, que arrancó en el Polideportivo municipal y finalizó pasadas las 22.30 horas. La cabalgata gabirra repartió más de 4.000 balones y 3.000 kilos de caramelos y monedas de chocolate.
[VER FOTOS]
MARACENA. Los Reyes Magos llegaron por segundo año consecutivo en Metro. Lo hicieron en la parada del Anfiteatro. Por la tarde recorrieron las calles de la localidad metropolitana.

[VER FOTOS]
ARMILLA. Los Magos de Oriente llegaron, como ya es habitual, en helicóptero a la Ciudad Deportiva. El Cortejo Real, formado por 350 personas divididas en 12 carrozas, salió para recorrer las principales calles de la localidad metropolitana. Durante el trayecto los Reyes Magos repartieron 4.000 kilos de caramelos.
[VER FOTOS]
SANTA FE. La localidad recibió a Melchor, Gaspar y Baltasar en la que es una de las Cabalgatas más numerosas que se celebran en la provincia de Granada, al contar con una veintena de carrozas y 500 personas en el cortejo, que repartirá más de 2.000 kilos de caramelos, 100.000 bolsas de gusanitos y 1.500 juguetes.

[VER FOTOS]
FUENTE VAQUEROS. La Cabalgata en la localidad fuenterina pasó por todos los barrios. Al término los Magos de Oriente visitaron a los niños del anejo de La Paz. Fueron un total de cuatro las carrozas que hicieron el recorrido -los tres Reyes Magos y una de Papá Noel-. Se repartieron alrededor de 1.500 kilogramos de caramelos y golosinas variadas.
[VER FOTOS]
ALFACAR. La Cabalgata arrancó desde Fuente Grande y cuenta con cuatro carrozas y un pasacalles con un dragón gigante. Además, hubo una batucada de la Escuela Municipal de Música y se repartieron además de caramelos, golosinas, gusanitos y peluches.
[VER FOTOS]
LÁCHAR. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron el núcleo principal y Peñuelas. Cada una de las tres carrozas participantes en el Cortejo Real han sido decoradas por las asociaciones Mujeres 8 de Marzo de Láchar, Mujeres Gitanas de Láchar y el AMPA del colegio. Durante el recorrido lanzaron miles de caramelos.
[VER FOTOS]
OTURA. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron en la que fue su Cabalgata más larga en recorrido y en cuanto a número de integrantes en el cortejo. La comitiva partió desde las 18.00 horas en el Pabellón de Deportes donde regresó después de entregar multud de regalos.

[VER FOTOS]
ATARFE. Unas 600 personas participaron en el cortejo de la Cabalgata de Reyes que salió a las 18.00 horas de la Plaza de Toros de Atarfe y recorrió las principales avenidas del pueblo para finalizar, como en las últimas ediciones. Los tres Reyes Magos visitaron sin cortejo la pedanía de Sierra Elvira para hacer entrega de regalos a los niños del citado anejo.
CIJUELA. Los Reyes Magos salieron desde la Nave Agrícola Municipal de Cijuela a las 18.00 horas. Durante el recorrido, Sus Majestades fueron acompañados de la Banda Municipal de Música y Grupo de Majorettes de Cijuela.
[VER FOTOS]
CENES DE LA VEGA. La tradicional cabalgata de los Reyes Magos recorrió el pueblo con un sequito formado por vecinos, vecinas y diferentes asociaciones del municipio que crearon recreado distintas escenas de películas de Disney, acompañando así a las seis carrozas que han compuesto este año este desfile de ilusión y magia.
[VER FOTOS]
GÜEVÉJAR. Los Reyes Magos se montaron cada uno en su carroza, acompañados de la Reina y Damas de las fiestas y del Míster. 36 niños y niñas elegidos por sorteo entre todos los que se apuntaron ayudaron a los Reyes en la tarea de repartir caramelos. Este año todos ellos han sido muñecos de nieve.
[VER FOTOS]
CÁJAR. Los Reyes Magos llegaron a la localidad metropolitana en sus carrozas para bañar a los niños de ilusión y magia.
[VER FOTOS]
OGÍJARES. Los Reyes Magos aparecieron con un séquito amplio que partió hacia las 18.00 horas horas desde el Polideportivo Lomalinda.
[VER FOTOS]
PINOS GENIL. A las 18.00 horas arrancó la Cabalgata de Reyes, desde el Ayuntamiento con una comitiva que se dirigió hacia Los Pinillos para continuar después recorriendo el resto del municipio y concluir en el Ayuntamiento de nuevo con el tradicional reparto de regalos. Bob Esponja fue uno de los protagonistas de la cita, que cuenta con dos carrozas.
[VER FOTOS]
DÍLAR. Sus Majestades de Oriente salieron del Ayuntamiento de Dílar a las 18.30 horas. En total fueron tres las carrozas que conformaron el Cortejo Real, que también estuvo integrado por 20 personas.
[VER FOTOS]
LA ZUBIA. Al igual que en años anteriores, la Cabalgata de La Zubia empezó en la Nave Cepisa con un amplio recorrido que concluyó en el Templete de la Música.
[VER FOTOS]
PELIGROS. En Peligros el Polígono Asegra es el punto de partida de la comitiva de los Reyes Magos con sus grandes carrozas que impregnaron de ilusión el municipio.
[VER FOTOS]
VALDERRUBIO. Los Reyes Magos llegaron a Valderrubio con una Cabalgata en la que el protagonismo también lo tuvo una pedida de matrimonio en pleno cortejo.
[VER FOTOS]
ALBOLOTE. La Cabalgata de Reyes en la localidad metropolitana contó este 2019 con hasta 25 elementos participantes entre carrozas, grupos de animación o cuádrigas y se encargó de repartir hasta 3.000 kilos de caramelos en su extenso recorrido.
[VER FOTOS]
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129812