sábado 8 mayo
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Maíllo reivindica en Granada los valores de IU

Acompañado por Alberto Garzón en un acto celebrado en Plaza Nueva, se ha comprometido a impulsar un impuesto a las grandes superficies y el empleo digno en el sector turístico

Antonio Maíllo, durante su discurso en Plaza Nueva. Foto: aG

Antonio Maíllo, durante su discurso en Plaza Nueva. Foto: aG

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo ha participado en Granada en un acto que ha congregado a alrededor de 1.500 personas, según los organizadores. "Sin principios y valores no seríamos Izquierda Unida, llevamos toda la vida en la calle, luchando cuerpo a cuerpo por la defensa de los derechos”, ha reflexionado Maíllo en Plaza Nueva. El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Garzón, y la número uno de la lista de IU en la provincia de Granada, María del Carmen Pérez, han acompañado al aspirante andaluz.

Maíllo ha defendido que sin principios ni valores de izquierda "no habríamos estado contra Maastricht cuando ni contra la locura de del ladrillo cuando nadie lo estaba,  ni estaríamos ahora contra el Tratado de Libre Comercio USA-UE que puede ser la ruina del campo andaluz, ni habríamos evitado más de 6.000 desahucios., ni  habríamos evitado la estafa de más de 3.000 millones de euros en obra pública a la que llaman colaboración público privada”.

En la misma línea, el candidato de IU a la Presidencia de la Junta, ha insistido en que el Gobierno andaluz "ha estado por primera vez libre de corrupción gracias a IU”, gracias a que “IU hace política honesta: decimos lo que hacemos, hacemos lo que decimos”.

Por su parte, Alberto Garzón se ha referido a la posibilidad de gestionar de manera distinta “para alcanzar una salida social de la crisis-estafa”. Garzón ha defendido que “ser de izquierdas supone una manera de ser y de relacionarse que implica una absoluta ética”, y ha mantenido que “la dirección del partido socialista entra con el puño alzado y sale con las manos en los bolsillos, cuidando su recaudación".

María del Carmen Pérez ha subrayado que “el dinero público es para los servicios públicos y no para que los corruptos se lo lleven a paraísos fiscales”. La número uno de IU al Parlamento Andaluz por la provincia de Granada ha afirmado que el próximo 22 de marzo “los recortes los va a aplicar IU, pero en las urnas y a los dos grandes partidos”

Plan de Turismo Sostenible para luchar contra  la temporalidad y la precariedad en el sector

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta ha aplaudido el trabajo de su partido en la Consejería de Turismo. “Hemos gobernado con acierto y valentía en un sector estratégico de la economía, el turismo, llevándolo al mejor año de su historia en los números” ha afirmado Maíllo, “pero no es suficiente. Queremos transformar Andalucía, queremos turismo todo el año, acabar con la estacionalidad para generar empleo de calidad sin temporalidad, ni precariedad. No hay turismo de calidad con salarios de 600 euros”.

IU se ha comprometido a poner en marcha un Plan de Turismo Sostenible para la defensa de los valores locales, entendiendo la sostenibilidad como un proceso de cohesión territorial, de innovación para la calidad y como un proceso social de apropiación de la actividad turística por parte de la ciudadanía. Según el comunicado, el plan ya fue redactado en la pasada legislatura por la Consejería de Turismo y Comercio dirigida por IU.

Impuesto a las grandes superficies

IU "toma partido por los pequeños comerciantes frente a las grandes superficies”, así lo ha afirmado Antonio Maíllo, comprometiéndose a aprobar el impuesto a la grandes superficies. “El PSOE fue y es un freno para las políticas de transformación, ante las cuestiones críticas, silba mirando para otro lado”, ha sentenciado en Granada.

Este impuesto tendrá carácter finalista y los fondos recaudados se destinaran a políticas en fomento y modernización del pequeño comercio.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería