viernes 29 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

Mainz: "Somos perfectamente capaces de sacarlo adelante"

El capitán del Granada CF ha asegurado que el método de José González le recuerda algo al de Fabri

Mainz: "Somos perfectamente capaces de sacarlo adelante"

Mainz asegura que la plantilla está "a muerte" con el nuevo entrenador. Foto: M.J. Ramírez

El capitán del Granada CF, Diego Mainz, ha sido el encargado de analizar este jueves en sala de prensa cómo se encuentra la plantilla tras el cambio de entrenador y cómo afronta el partido del próximo domingo contra el Deportivo de la Coruña. El madrileño ha asegurado que son "perfectamente capaces" de sacar la situación adelante y que los 25 jugadores de la plantilla creen que lo van "a sacar". "Mentalmente tenemos que ser fuertes, tenemos la experiencia de otros años de que se saca adelante", ha señalado.

Sobre el cambio de entrenador, Mainz ha asegurado que a nadie le gusta que se produzca porque eso significa "que no va bien". "El equipo es colista y se toman decisiones. Es decisión del club y la aceptamos", ha añadido. El central ha indicado que desde que llegó el nuevo entrenador, José González, están "a muerte" con él. "Nos hemos metido nosotros en esta situación y tenemos que sacarlo", ha comentado.

La plantilla ha realizado ya tres entrenamientos con José González y Mainz cree que aún es pronto para valorar su trabajo pero ha indicado que se ha sentido "muy bien" con él. El central ha comentado que trabaja "el tema táctico y defensivo" ya que quiere "corregir desde el minuto uno" lo que el equipo ha fallado. "Todo está enfocado a juntar más las líneas y en trabajo defensivo para todos, con más hincapié que el antiguo míster", ha apuntado.

Cuestionado sobre si el método de José González le recuerda al del exentrenador Fabri, el madrileño ha comentado que sí por el hecho de "estar juntitos y defender bien". "Luego tenemos en ataque tenemos recursos de sobra para salir adelante. Cuando tienes la seguridad defensiva te sueltas más", ha agregado.

Mainz cree que con la llegada de un nuevo entrenador todos los jugadores parten de cero y tienen "un aliciente más para competir" y eso es "bueno" ya que "influye en el rendimiento de cada uno".

Respecto a su próximo rival, el Deportivo, Mainz ha comentado que no llega al partido en buena racha, pero seguro que va "a salir a morir". "Están en una posición más tranquila y el equipo que tiene que demostrar que está más necesitado que otro somos nosotros", ha dicho.

Para Mainz, lo importante es que el equipo se centre "única y exclusivamente en el Deportivo" y después piense en el Sporting y el resto de rivales directos a los que se va a enfrentar. "Hay que cumplir el tópico de partido a partido. Sabemos que luego vienen rivales directos pero todo pasa por salir bien en Coruña, pensar en ganar allí primero y luego en casa. Cuanto más te centres en el próximo partido, mejor", ha asegurado.

Sobre la permanencia, Mainz la ve "igual que todos los años" y ve al equipo con capacidad para salir del descenso pese a que tiene cuatro puntos menos y "se complica". El madrileño cree que hay "igualdad" pero que el Granada CF "no tiene plantilla para estar donde está", pero le ha llevado a ello sus fallos. El capitán de los rojiblancos ha destacado que la "predisposición de todos es máxima" y por eso confía en que el equipo salga de su delicada situación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61823