viernes 29 marzo
ELECCIONES GENERALES  |   | Redacción aG

Maite Molina asegura que no se puede "defender la paz haciendo la guerra"

Solidaridad internacional, justicia y cooperación entre los pueblos son las armas por las que apuesta UP-IU para acabar con los conflictos internacionales

Maite Molina asegura que no se puede "defender la paz haciendo la guerra"

Jesús Fernández, número cinco, y Maite Molina, número seis, de la candidatura de UP-IU. Foto: aG

La sexta candidata al Congreso de los Diputados de UP-IU, Maite Molina, ha comparecido ante los medios de comunicación para trasladar la necesidad de mantener en la actualidad una política internacional de fomento de la paz. Molina ha animado a los granadinos y granadinas, “que siempre han demostrado un gran espíritu de solidaridad y de capacidad de movilización por la paz”, a participar en la manifestación en contra de la Guerra, promovida desde la Plataforma No a la Guerra, en la cual se integran alrededor de 30 asociaciones y fuerzas políticas, UP-IU entre ellas. La convocatoria es a las 19.00 horas en la puerta de Correos, y tiene previsto su recorrido hasta la Subdelegación del Gobierno.

Molina ha reiterado la solidaridad de UP-IU con las víctimas de los atentados de Kabul: "Con independencia de nuestra oposición a la ocupación militar de Afganistán, nuestro deseo es la vuelta de tropas españolas de Afganistán”.

La coalición electoral dice mantener un fuerte compromiso con la paz y el antimilitarismo, por lo que entiende que hay que reducir el presupuesto destinado a Defensa. “Solo en 2015 el Gobierno de Rajoy ha invertido 17.445 millones de euros en gasto militar”, critica la candidata, y señala el rechazo de la formación a que España “sea un títere de los EEUU, uno de los países más belicistas del mundo por sus desmedidos intereses en el control de recursos”. "No queremos que España sea una lanzadera de operaciones militares”, mantiene Molina respecto de la pretensión de UP-IU sobre la salida de España de la OTAN y el cierre de bases estadounidenses, como es el caso de Rota y Morón, en Andalucía. “No se puede defender la paz haciendo la guerra”, ha sentenciado Molina.

Molina ha apuntado a “la hipocresía y la doble moral” de occidente, pues, a juicio de la candidata, “financiar a ciertos grupos combatientes para tratar de desestabilizar gobiernos es un terrible caldo de cultivo para el terrorismo”. Según Molina, este ha sido el caso en Afganistán, Iraq, Libia o Siria, “y sus consecuencias son miles de víctimas, desesperación, pobreza, y un éxodo masivo de personas hacia Europa intentando huir de la muerte”.  Desde UP-IU se muestran convencidos de que los bombardeos no son la respuesta adecuada al conflicto en Oriente Medio, y apuestan por la Justicia, la solidaridad internacional, y la cooperación entre los pueblos como respuesta al terrorismo y con los conflictos internacionales.

Maite Molina ha finalizado con el comentario de que UP-IU “no consiente que se utilice la Guerra como herramienta para expoliar recursos naturales como el petróleo, el agua o el coltán, que son, en definitiva, los intereses geoestratégicos que mueven a quienes autorizan guerras, y que condenan a la población civil al terror, la desesperación, la pobreza, y, por supuesto, la muerte”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55537