sábado 20 abril
INVESTIDURAS 2019 | GRANADA  |   | Rita Marín

“Mal empieza quien toma decisiones para Granada en Sevilla y Madrid”

Francisco Cuenca lamenta la pérdida de la Alcaldía de la capital y espera que "no se vuelvan a repetir tiempos oscuros"

Cuenca, durante el pleno de investidura de este sábado. Foto: Álex Cámara

Llegaba relajado al Salón de Plenos este sábado, un momento antes de las 12 del medio día, hora marcada como inicio para la nueva sesión constitutiva. Francisco Cuenca tal vez tenía la certeza de que no había podido quemar todas sus cartas con el ya nuevo alcalde de la ciudad, Luis Salvador, le hacía presagiar que esta sería su última vez como regidor municipal.

Tras la votación, que le ha dado el respaldo de 13 concejales, insuficientes para alcanzar la mayoría absoluta requerida de los 14, que sí ha conseguido el líder naranja; ha querido destacar en su turno de intervenciones que “se abraza a un futuro con esperanza, y que confía en que no se vuelvan a repetir los tiempos oscuros”.

Ha recalcado cómo han sido el equipo de más apoyo ha tenido en esta pasada cita electoral, “más de 36.000 granadinos nos han dado su confianza”, pero “las dos fuerzas políticas derrotadas el 26M han querido que trabajemos desde la oposición”.

“Mal empieza quien toma decisiones para Granada y los granadinos en Sevilla y Madrid”. Algo que también ha destacado Antonio Cambril, líder de Podemos-IU-Adelante, asegurando que “este matrimonio era una cruz tan pesada que había que llevarla entre tres”.

“Espero que trabajen poco y no cumplan sus promesas”, ha querido resaltar, ante un panorama que “decide nuestro destino de una manera descarada y grosera”.

Aplausos fríos para cerrar un pleno breve, donde todos los protagonistas se han marchado rápidamente a sus sedes “para seguir trabajando”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140460