viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Málaga CF, ese 'amigo' cuando más hace falta

En los últimos tres duelos, los rojiblancos ganaron sus tres compromisos en situaciones clave

 El Arabi celebra uno de los tres goles que el Granada CF endosó al Málaga el año pasado. Foto: Álex Cámara

El Arabi celebra uno de los tres goles que el Granada CF endosó al Málaga el año pasado. Foto: Álex Cámara

El Granada CF recibe este sábado al Málaga CF, un rival al que sabe lo que es ganar en el Nuevo Estadio de Los Cármenes desde el retorno a Primera División y ante el que además ha sumado los tres puntos en ocasiones en las que los granadinistas estaban muy necesitados.

Los de la Costa del Sol son un 'amigo' en el coliseo rojiblanco, en donde el equipo malaguista, con la denominación actual, aún no ha ganado en los seis enfrentamientos que han tenido lugar en la ciudad granadina, tres de ellos en Primera División y el resto en Segunda División B.

En las jornadas 6 y en la 13 de las campañas 97-98 y 95-96 respectivamente, los rojiblancos consiguieron ganar el 'derbi' andaluz oriental por 1-0 en la categoría de bronce del fútbol español, en la que además se produjo un empate en la penúltima jornada de Liga de la campaña 97-98.

Pero ha sido en Primera División donde el Granada CF ha solventado con tres triunfos en casa los tres partidos que han jugado ante los malaguistas.

Así las cosas, el primer año desde el retorno a Primera División, los rojiblancos se impusieron en la jornada 22 por 2-1 a sus oponentes malagueños, en el que supuso el segundo partido de Abel Resino en el banquillo y la segunda victoria entonces tras cosechar otro triunfo ante el Betis en el Villamarín. Entonces comenzó la remontada del equipo granadinista para salir de la zona de peligro.

En plena lucha para evitar el descenso, a solo cuatro jornadas del final, en la campaña 2012-13 el Granada CF recibió al Málaga CF en Los Cármenes. Los rojiblancos necesitaban ganar para no caer a los puestos de peligro, algo que consiguieron con un ajustado 1-0 que permitió a la plantilla entonces dirigida por Lucas Alcaraz salvarse a una jornada del final en Valencia.

Por último, la pasada campaña, los malagueños visitaron el estadio zaidinero en la jornada 13. Entonces, los chicos dirigidos también por Alcaraz solo habían ganado uno de los seis partidos que habían disputado en casa. La crisis como locales era necesario resolverla con holgura. Algo que la plantilla hizo con buen juego y goles ante el Málaga, al que endosó un 3-1 con el que el equipo se situaba con 17 puntos en la clasificación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32380