jueves 28 marzo
Peligros  |   |

"Malestar" en Peligros al pasar las sucursales de La Caixa y Bankia de tres a una

Su alcalde remite una carta al director territorial de Andalucía Oriental de la entidad para que adopte medidas que "contribuyan a calmar los ánimos" en el municipio

La oficina de Bankia se situaba en la calle Pintor Velázquez. Foto: Álex Cámara

De tres sucursales bancarias a una y con "menos personal". Esta es la queja que formulan desde hace semanas los vecinos de la localidad metropolitana de Peligros y que ahora han ganado fuerza al recibir el apoyo del alcalde, Roberto García, quien ha enviado una carta a los responsables de CaixaBank para que traten de adoptar medidas que "contribuyan a calmar los ánimos" en el municipio.

La situación se ha generado a raíz de la fusión llevada a cabo por Bankia, antigua CajaGranada, y LaCaixa, convirtiéndose en CaixaBank, que ahora solo cuenta en Peligros con una oficina por las tres que había antes de la unión entre ambas entidades.

García ha remitido una misiva dirigida al director territorial de Andalucía Oriental de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, en la que le manifiesta su preocupación por el "creciente descontento que las medidas derivadas de la fusión está generando entre los vecinos".

El alcalde asegura que diariamente recibe en el Ayuntamiento a muchos ciudadanos, que se sienten "impotentes" ante la imposibilidad de recibir ayuda en sus gestiones personales ante esta entidad bancaria.

"El nivel de alfabetización digital de nuestros mayores es ínfimo y se les hace poco menos que imposible que realizar cualquier tipo de gestión digital", asegura el regidor municipal.

Del mismo modo ha lamentado que se hayan reducido los recursos humanos, ya que de tres sucursales se ha pasado solo a una y "con menos personal" para atender "a la misma población".

El alcalde ha recordado que los trabajadores son los que "menos culpa tienen" de la situación pero son "los primeros" que están sufriendo el "descontento y a veces la ira" de la población, que está "harta de sentirse abandonada a su suerte".

Ambas entidades están fusionadas en Caixabank, que cuenta con solo una oficina en Peligros. Foto: Álex Cámara (archivo)

Servicio

"La percepción general de la población es que la calidad del servicio que antes venían recibiendo por ambas entidades cuando actuaban por separado, ha caído en picado", lamenta el alcalde.

Roberto García añade que para sus vecinos el alcalde es la primera autoridad y por ello han acudido a él en busca de soluciones que no están en su mano. En el ánimo municipal está el de colaborar "en la medida de lo posible para abordar esta situación, que está tomando "tintes poco recomendables".

Es por ello que ha exigido la adopción de medidas urgentes en la localidad metropolitana a fin de "contribuir a calmar los ánimos, ya de por si exacerbados", estableciendo algún protocolo de actuación que haga sentir a la población en general que la entidad "se preocupa por ellos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196739