viernes 29 marzo
UEFA EUROPA LEAGUE  |   | Nacho Santana

Malmö o Lokomotiva de Zagreb, último escollo del Granada CF en las fases previas

De pasar en la tercera fase, ante el Lokomotivi Tbilisi, los rojiblancos tendrían que ganar un encuentro más para acceder a la fase de grupos de la Europa League

El equipo rojiblanco debe superar antes la segunda eliminatoria la próxima semana. Foto: UEFA

El Granada CF ya conoce los nombres de los que podrían ser sus últimos rivales en el proceso de clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League. El ganador del duelo entre el Malmö o Lokomotiva de Zagreb será la última piedra en el camino de los rojiblancos.

Para ello, los de Diego Martínez tendrán que imponerse antes al Lokomotivi Tbilisi, de Georgia. Buscarán la victoria el próximo 24 de septiembre, partiendo como locales en un encuentro que se disputará a partido único, con prórroga y tanda de penaltis en caso de que se cierre con empate. 

De ganar, el sorteo ha dictaminado que se enfrente al vencedor del cara a cara entre Malmö y Lokomotiva de Zagreb. Se trata de un duelo entre dos equipos que atraviesan momentos dispares,tanto que llegan a la competición desde puntos diferentes. 

Por un lado, los suecos llegan tras imponerse en las fases previas al Cracovia y al Honved y en plena lucha por el título de su competición doméstica. Histórico de su país, el conjunto que vio nacer a Zlatan Ibrahimovic cuenta en su haber con 20 títulos de campeón de Liga, 14 de Copa y dos Supercopas. 

Mientras tanto, El Lokomotiva de Zagreb llega desde una perspectiva completamente diferente. Los croatas, a la sombra del Dinamo de Zagreb, cerraron la campaña pasada cayendo en la final de Copa y como segundos en Liga. 

Sin embargo, acceden al clasificatorio tras caer eliminados en las rondas previas de la Champions League debido al delicado momento que atraviesan, una racha negativa que les tiene en el séptimo lugar de la tabla en su país, una competición con solo diez equipos. 
Uno de los dos rivales esperará el próximo 1 de octubre al Granada CF. Para ello, los de Diego Martínez tendrán que superar antes, en la tercera ronda previa, al Lokomotivi Tbilisi. De lograrlo, el playoff será el último escollo antes del gran escenario: la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164980