Mañana de espera y recibimiento a las celebridades en Granada
Las inmediaciones del Aeropuerto, la estación de tren y los hoteles donde se hospedan los famosos de los Goya se llenan de curiosos en las horas previas a la gala

Granada ha vivido las horas previas a la gala de los Goya entre la espera y el recibimiento de las celebridades y famosos que asistirán a la cita del Palacio de Congresos, en donde ha habido tres puntos neurálgicos a los que acudir para ver de cerca a los protagonistas.
Los puntos más nutridos de curiosos han sido sin duda la estación de ferrocarril de Granada, donde han llegado más de un millar de los invitados a la gala y gran parte del elenco de actrices y actores que están nominados a alguno de los 'cabezones' para la gala de este sábado.
También ha sido otro de los puntos con afluencia el Aeropuerto de Granada, donde se han fletado varios vuelos privados para trasladar a los integrantes en el elenco de celebridades que harán de esta noche la gran fiesta del cine español.
Desde estos puntos los invitados han sido trasladados en furgones y en autobuses hasta los distintos hoteles de la ciudad donde también se agolpaban numerosos curiosos para recibir a los protagonistas de los Goya en Granada.
Esta situación se ha producido en puntos con el Alhambra Palace, el Abades Nevada, el Continental en la calle Alhamar, el Santa Paula, el NH Victoria, el Palacio de los Patos, el Barceló Carmen o el Real de la Alhambra, entre otros.
Uno de los puntos más concurridos ha sido el hotel de la calle Ganivet, donde numerosos granadinos se han agolpado para recibir a los invitados. Los nervios han hecho que incluso aplaudieran al paso del tren turístico o los coches.
Algunos curiosos han aprovechado su café matinal e incluso la cerveza del mediodía para asistir a la llegada sentados en una terraza.
Pese a que los agentes de policía se empecinaban en advertir que no eran famosos los trasladados en el autobús, a su llegada el público los ha aclamado e incluso se ha tomado fotos con ellos para recibirles e, inmediatamente después, desmontar el dispositivo especial para cortar la calle.
Cortes en el entorno de Congresos
Otro de los puntos donde se ha producido una gran afluencia de público, en una mañana con las calles más nutridas que de costumbre, ha sido el entorno del Palacio de Congresos, cortado desde las 14.00 horas para los vehículos y con un perímetro de seguridad en el que apenas se va a poder presenciar algo de la alfombra roja.
"Tenemos la esperanza de poder verlo", comentaban algunos de los ciudadanos situados desde primera hora de la mañana en este punto, donde como si de estrategia se tratase dos camiones impiden ver con claridad las escalinatas por las que subirán los nominados y las nominadas.
Granada vive las horas previas a los Goya con emoción y con multitud de curiosos en las calles, aunque todo invita a pensar que donde mejor podrán ver la gala será en el sofá de casa por televisión.