jueves 25 abril
La Capital  |   | E.P.

Manifestación contra los desalojos en las cuevas de San Miguel

Tanto la concentración como la marcha se han desarrollado sin incidentes significantes

Alrededor de unas 200 personas se han manifestado en la tarde noche de este jueves en la Plaza del Carmen de la ciudad de Granada para expresar su rechazo contra la actuación del Ayuntamiento de la capital en el desalojo de las cuevas del Cerro de San Miguel.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local, unas 200 personas, convocadas por el Grupo Stop Desahucios del Movimiento 15M de Granada, se han concentrado a partir de las 20,00 horas de este jueves en la Plaza del Carmen y posteriormente se han desplazado en una marcha hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno para mostrar su "repulsa" frente a la decisión del Ayuntamiento.

Tanto la concentración como la marcha se han desarrollado sin incidentes significantes. Además, durante el recorrido desde la Plaza del Carmen hasta la sede de la Subdelegación se ha respetado el carril bus, si bien, finalmente se ha procedido al corte total de la Gran Vía.

Antes de las 22,00 horas, según las citadas fuentes, la manifestación ha quedado disuelta. Desde Stop Desahucios han criticado este jueves la actuación "premeditada y violentísima" del Ayuntamiento. Además, han señalado que el alcalde, José Torres Hurtado, se ha adelantado al recurso esgrimido contra el desalojo previsto, "que hubiera paralizado el mismo".

Ante esto, el movimiento antidesahucios en Granada ha mostrado el "rechazo total de Stop Desahucios a la violencia del Ayuntamiento" y ha exigido tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía el "realojo de los vecinos para que éstos no queden sin vivienda".

Stop Desahucios ha cancelado en la mañana de este jueves su acción por los suministros básicos para participar en una concentración en Plaza del Carmen, donde unas 200 personas han mostrado su apoyo a los vecinos y vecinas de las cuevas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2421