viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Manolo Salvador, 427 días de más a menos

El valenciano se convierte en el rostro visible del fracaso del Granada CF en Segunda División y cae para dar paso al ente HOPE, que debe servir para evitar los vaivenes de club

Manolo Salvador firma el contrato de José Luis Oltra al frente del Granada CF la temporada pasada. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El Granada CF ha dejado caer a Manolo Salvador. Hace 427 días el valenciano llegó como una garantía para la confección de una plantilla mucho más creíble y con cimientos básicos con la finalidad de lograr el ascenso, pero el fracaso en el primer intento han hecho que este se convierta en el rosto visible de la mala temporada rojiblanca.

El tiempo que Salvador ha permanecido al frente de la dirección deportiva del club granadinista ha ido de mayor a menor intensidad, confeccionando una plantilla desde cero pero, al mismo tiempo, dando salida a otra casi al completo. Una tarea que asumió el 25 de abril de hace un año y que se ha ido desinflando conforme los resultados no fueron los deseados.

Salvador llegó sólo dos días después desde que se certificase el descenso matemático desde Primera División. Sirvió, o al menos se intentó, para bajar los malos humos que había en la ciudad con la caída del equipo. Y más o menos se consiguió. El director deportivo tuvo ante sí el difícil reto de confeccionar un equipo desde el inicio y con un presupuesto mucho más ajustado.

Así fue poco a poco cogiendo la tejedora y comenzó con la contratación de dos baluartes que ilusionaron al granadinismo como fueron Joselu, como 'pichichi' de Segunda esa campaña; y Javi Varas, como guardameta rojiblanco. La llegada de un hombre con veteranía en los banquillos de Segunda también constataron el proyecto que había comenzado a fraguarse y, sobre todo, que los errores no iban a ser los mismos.

La planificación deportiva no dio los frutos deportivos esperados, como demostración clara de que se puede tener la aparente mejor plantilla de la categoría pero no al mejor equipo, pues todo lleva un tiempo. Ahí Salvador comenzó a ver que los elegidos para llevar a buen puerto al equipo rojiblanco no estaban dando la talla y entonces comenzó a mirar al banquillo.

La primera vez que se pensó en cesar a José Luis Oltra fue después de la derrota ante el Barcelona B, pero entonces la falta de unanimidad en la dirección del club demoró lo que parecía inevitable: el cese del valenciano, que llegó faltando diez jornadas para el final y como una decisión "difícil" para el director deportivo.

Salvador aseguró el día en que se presentó a Pedro Morilla como recambio que el equipo podía y debía estar más arriba -los dos primeros puestos- y ahí continuó la debacle de un equipo que continuó cayendo en barrena hacia el abismo. A partir de entonces Salvador quedó en un muy segundo plano, viendo además como HOPE había tomado mucho más protagonismo desde enero.

Es precisamente este ente el que se hará cargo de la parcela deportiva con Antonio Cordón al frente de la misma. Manolo Salvador ya es historia de un Granada CF en el que su trabajo ha ido de más a menos.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118184