viernes 26 abril
GRANADA CF - SPORTING | LA CRÓNICA  |   |

Manotazo contra el escepticismo

El Granada CF noquea al Sporting de Gijón en Los Cármenes con doblete de Uzuni y tantos de Puertas, Callejón y Alberto Perea

Uzuni celebra el primer gol anotado en su cuenta particular. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha soltado este jueves un manotazo contra el nerviosismo. El equipo rojiblanco desmontó de un plumazo la imagen ofrecida en los últimos partidos y fue capaz de competir ante un Sporting al que noqueó durante casi todo el partido para golearle con cinco goles, entre los que destacan el tercero de Uzuni, que hizo doblete; Antonio Puertas, Callejón y Alberto  Perea. 

El técnico del Granada CF, Aitor Karanka, anticipó en los micrófonos de La Liga que Ricard no iba a estar por decisión técnica, en un once en el que además Callejón volvió a la posición de punta y Melendo estuvo en el enganche, mientras que Uzuni regresó al costado. 

El Granada CF fue otro desde el primer minuto. El equipo rojiblanco imprimió un ritmo mucho más directo y ofensivo que en los últimos partidos hasta que 300 minutos después del último gol, también en Los Cármenes, se acabó la sequía goleadora del equipo. 

Antonio Puertas, Quini y Uzuni combinaron una buena jugada para abrir el marcador. Foto: Álex Cámara

Entonces fue en una buena jugada en la que Quini se apoyó en Puertas, el de Benahadux se la dio al cordobés de nuevo y este buscó la cabeza de Callejón pero se pasó de largo. No obstante Uzuni, bien posicionado en el lateral del área, la recogió para centrarla a Antonio Puertas, quien en plancha la metió al fondo de la red. 

Con esta vertiente todo comenzó a salir rodado al Granada CF, que dispuso de otra ocasión clara en las botas de Quini. El lateral derecho recibió un balón envenenado de Callejón y probó suerte tal y como le vino, pero se topó con Diego Mariño. 

La velocidad de movimiento de la pelota hizo que al Sporting le costara mucho tratar de reconectarse al partido, que tuvo su primera ocasión de peligro mediada la primera parte con un disparo en la frontal de Djuka que se marchó a la derecha de Raúl Fernández.

El Granada CF siguió a lo suyo y logró llevarse el segundo a la buchaca. Lo hizo después de que Melendo viera bien desmarcado al albanés, que tal y como le vino la remató con la cabeza aprovechando la salida en falso de Mariño. 

Con este panorama, los últimos minutos de la primera parte fueron residuales de un choque que estaba bien encarrilado. 

Callejón se reencontró con el gol en el Granada CF. Foto: Álex Cámara

Uzuni para enmarcar

La segunda parte el Granada CF pudo parecer un coser y cantar, pero para ello el equipo debió buscar la aguja, el dedal y también el hilo, para que todo saliera redondo como así fue. 

En una de las posesiones más largas del equipo rojiblanco durante todo el partido, la pelota concluyó en Melendo para dejársela a Antonio Puertas magistralmente, quien la colgó a la altura precisa para un Myrto Uzuni dispuesto a hacer historia con una media chilena para enmarcar. 

Lejos de echar el cerrojo, el Granada CF siguió apretando y presionando arriba en busca de más ambición, que la encontró en las botas de Petrovic para recuperar un balón en la salida desde atrás del Sporting. El serbio se la dio a Puertas y este a Callejón, para que la endosara al fondo de la red. 

Bryan dejó buenas dentelladas en su aparición en el terreno de juego. Foto: Álex Cámara

Con 20 minutos aun por delante, el Sporting apretó buscando al menos maquillar su imagen y el marcador, algo que pudo hacer de no ser por un Raúl Fernández inspirado y atento para mantener la portería a cero. Además, Djuka estrelló un balón en el palo.  

La guinda llegó a poco del final, en esta ocasión con un Bryan Zaragoza desatado, venido arriba e impulsado por Los Cármenes, que después de varias florituras y recortes dentro del área la perdió. En el despeje los asturianos la regalaron a Alberto Perea, que puso el quinto en el electrónico.

Las exigencias a este Granada CF no andaban descabelladas después de ver la goleada al Sporting de Gijón. Solo queda prolongar esta sensación o al menos intentar que se repita lo máximo posible durante toda la temporada. 

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Rai dice:

    Esperemos haya muchos manotazos al escepticismo como este, y asi disipen tantas dudas por el entrenador, pero una golondrina no hace verano.

  2. Carlos dice:

    Buen día!!!
    Ahora que Karanka no hable de humildad, pues es solo cobardía, Solo es bueno ganar, ganar y ganar, lo demás no vale!!!
    Ojalá salga tu gen ganador que todos llevamos en nosotros!!
    Adelante y subiremos a primera!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214651