viernes 19 abril
ELCHE - GRANADA CF | LA PREVIA  |   | Nacho Santana

Mantener la dinámica a pesar de las circunstancias

El Granada CF comienza el año midiéndose al Elche en su mejor momento del curso, aunque con bajas por coronavirus en ambos equipos

Antonio Puertas celebra el tanto anotado ante el Elche en el partido de la temporada pasada. Foto: Álex Cámara

El Granada CF afronta este domingo su primera prueba del año. Lo hará frente al Elche, en un Martínez Valero que desde hace más de una década es sinónimo de suerte para un conjunto, el rojiblanco, que espera mantener su buena dinámica pese a las bajas ocasionadas por el coronavirus.

Robert Moreno no podrá contar con Escudero, Bacca ni Aarón Escandell, una lista de bajas por Covid de la que parece salir Carlos Neva, presente en un principio, pero que se ejercitó con normalidad este sábado. Tampoco estarán presentes Domingos Duarte, Montoro, Arias ni Rochina, todos ellos por lesión.

A pesar de estas circunstancias, los rojiblancos buscarán confirmar su mejoría sobre el campo tras firmar ante el Atlético de Madrid su mejor partido de la temporada. En decimosegunda posición y con 22 puntos, el conjunto granadinista aventaja a su rival, que marca el corte con el descenso con solo 15 puntos.

La estadística juega a favor de un Granada CF en gran estado de forma y mental. El Elche no ha vencido al cuadro granadino en ninguno de sus últimos ocho partidos de Liga y no conoce la victoria en ninguno de los últimos cuatro enfrentamientos como local frente a los rojiblancos.

Además, los ilicitanos encaran el encuentro con siete bajas a causa del coronavirus, algunas de ellas especialmente notables. Escribá no podrá alinear a Enzo Roco, Raúl Guti, Lucas Boyé, Pere Milla, Lucas Pérez, Benedetto ni Marcone.

Bajo estas circunstancias, el Granada CF buscará su tercera victoria consecutiva y la cuarta en los últimos cinco encuentros. De conseguirlo, Robert Moreno se convertiría en el tercer entrenador en del club en encadenar tres triunfos seguidos en la misma temporada este siglo, tras Sandoval (2015) y Diego Martínez (2019).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194058