viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Mantener rutinas y hacer ejercicio físico, pautas de la nueva guía del confinamiento en Armilla

Los servicios sociales del Ayuntamiento han elaborado unas recomendaciones para afrontar psicológicamente la estancia en casa durante el estado de alarma

Esta guía quiere facilitar la vida de los vecinos durante el confinamiento. Foto: Alex Cámara

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Armilla han elaborado una guía con recomendaciones para que sus vecinos puedan afrontar psicológicamente el confinamiento. Así, mantener rutinas o hacer ejercicio físico son algunas de las pautas que se han establecido para ayudar a sobrellevar las medidas del estado de alarma.

Esta guía, publicada con el título 'Cuidado psicológico ante el coronavirus', ha sido elaborado por una serie de especialistas que han creado una serie de pautas flexibles para "que los vecinos se sientan más cómodos durante el confinamiento", ha explicado la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate.

Así, mantener rutinas, adaptar la vivienda para sentirse más seguro o seguir con ejercicios físicos son algunos de los consejos para "evitar la ansiedad y el miedo, que por otra parte, son normales en este tipo de situación", han asegurado desde el Consistorio.

Entre las recomendaciones recogidas ha destacado la necesidad del autocuidado y hacer cosas que apetezcan, así como evitar la sobreexposición a la información. "Dos veces al día es suficiente, y siempre desde fuentes oficiales", han recogido en la guía.

Otro de los puntos recomendados en este informe es mantener el contacto con familiares y amigos a través de las nuevas tecnologías e Internet, "y por supuesto, seguir las pautas sanitarias", han manifestado en estos puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158218