viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Mantenimiento acomete mejoras en el Camino de Santa Juliana de la capital

Por los deterioros ocasionados por las raíces de los árboles de gran porte existentes en la banda de aparcamiento

Eva Martín ha visitado los trabajos en la zona. Foto: Ayto. de Granada

La concejala de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, Eva Martín, ha visitado el Camino de Santa Juliana para informar de las obras que el área está ejecutando en la zona ante "los deterioros ocasionados por las raíces de los árboles de gran porte existentes en la banda de aparcamiento, que discurre paralela al cauce del Río Monachil".

Tal y como ha detallado la edil, "se han levantado los bordillos que delimitan los alcorques donde se sitúan, haciendo saltar la solera de hormigón de dicha banda de aparcamiento y el asfalto de la calzada". A ello le ha sumado que "se han producido también importantes atranques en los imbornales".

Según un comunicado, para atajar esta situación el área de Mantenimiento está ejecutando obras, cuyo importe asciende a 12.829,69 euros y se prolongarán por un plazo de 15 días, consistentes en "demoler la solera de hormigón desquebrajada, así como el desmontado de los bordillos levantados por las raíces, para proceder a su nueva disposición para alcorques de mayores dimensiones, al objeto de no afectar a dichas raíces". Los trabajos comprenden también la "ejecución de solera de hormigón en las bandas de aparcamiento que se reducen y la renovación de imbornales".

Además, atendiendo también a una petición del área de Movilidad, se ejecutará un nuevo paso de peatones, dado que el existente, a la altura del Colegio Juan XXIII, coincide con una salida de cocheras, "suponiendo un peligro para los transeúntes". De este modo, dicho paso de peatones "se desplazará unos metros, a una zona segura, puesto que el emplazamiento actual no es adecuado, por la convivencia del tránsito peatonal con la entrada y salida de vehículos".

De este modo el área de mantenimiento continúa con los trabajos técnicos para actuar ante los desniveles provocados por el crecimiento de las raíces. Así, hace unas semanas Martín anunciaba también una novedosa técnica para la limpieza de raíces de los árboles, que mejorará su conservación al mismo tiempo que evitará el deterioro de acerado y calzadas, y como ejemplo ha citado los trabajos acometidos en Andrés Segovia por parte de los técnicos del área de Infraestructuras y Parques y Jardines.

Así, Martín ha indicado que "se estudiarán las incidencias que, en este sentido, se producen en distintos puntos de nuestros barrios, a fin de analizar las actuaciones y el procedimiento adecuado a aplicar, en función de las necesidades y características concretas de cada caso".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168180