viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Mantenimiento sustituye las luces de la calle San Antón por tecnología LED para acabar con zonas oscuras

La actuación también ha servido para mejora de la estética de las lámparas, pues se ha procedido a la sustitución de los existentes "brazos obsoletos" por brazos galvanizados troquelados

Los trabajos se han realizado esta semana. Foto: Ayto. de Granada

El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ha acometido esta semana la renovación del alumbrado público en la calle San Antón que, como ha explicado la concejal Eva Martín, contaba con un alumbrado "muy deficiente", con zonas en sombra y "lámparas obsoletas", motivo por el que vecinos y comerciantes habían solicitado una mejora integral.

En un comunicado, Martín expone que esta semana se ha procedido a la sustitución del alumbrado por tecnología LED en una actuación que "ha mejorado de forma contundente" la iluminación de la vía, a la vez que va a producir un ahorro energético que cifra entorno al 63 por ciento.

La actuación también ha servido para mejora de la estética de las lámparas, pues se ha procedido a la sustitución de los existentes "brazos obsoletos" por brazos galvanizados troquelados con un distintivo en forma de granada que aportan mayor durabilidad y resistencia del apoyo.

En las fachadas de la Iglesia de San Antón y el Convento del Santo Ángel Custodio, no ha habido modificaciones de las lámparas, es decir, se han respetado los faroles fernandinos, que ahora lucen tecnología LED.

Por otra parte, a la altura del colegio 'Genil', donde los magnolios de una de las aceras tapaban las luminarias, se ha optado por cambiar la distribución de las luces de tresbolillo a una modalidad unilateral.

Así, se ha optado por ubicar las luminarias a un solo lado de la vía, en la acera donde se ubica el centro educativo, con una potencia más que suficiente para iluminar la calle. "Así hemos acabado con los espacios en sombra y mejorado la visibilidad de los objetos", ha dicho la edil, quien recuerda que la tecnología LED también mejora sustancialmente la apreciación de los colores.

En total, en la céntrica vía se ha pasado de un gasto energético de 6.000 watios a 2.200, que supondrá un ahorro energético de 3.700 euros al año, según cálculos del Ayuntamiento.

"Desde el área de Mantenimiento vamos a seguir apostando por este tipo de actuaciones que mejoran, indudablemente, la iluminación de nuestras calles, haciendo que sea mucho más agradable transitarlas y favoreciendo sin duda la actividad comercial a la vez que reducimos la factura y el gasto energético", ha concluido Eva Martín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149008