Manu Ríos seguirá al frente de la coordinación provincial de Podemos en Granada
Alejandra Durán y Laura Baena serán las coportavoces de la formación morada, que apuesta por la "renovación" del equipo de la nueva dirección provincial

Podemos ha reelegido a Manu Ruiz como responsable del Consejo de Coordinación Provincial en Granada, en un proceso de primarias tras el que se compromete a fomentar la cohesión territorial, el compromiso colectivo y la conexión directa con la "realidad social" de Granada.
Ríos ha obtenido un respaldo mayoritario de la militancia y ha sido ratificado para esta nueva etapa en la que la "renovación y el impulso organizativo" forman parte de ella, ha informado Podemos Granada en una nota.
“Este equipo nace para escuchar, trabajar desde los territorios y volver a poner lo colectivo en el centro. Granada tiene músculo militante y propuestas transformadoras. Es el momento de construir unidad desde abajo, con sentido común y horizonte de futuro", ha dicho Ríos, quien recuerda que su equipo es renovado y tiene presencia andaluza y una proyección institucional.
La nueva dirección incorpora perfiles de reconocida trayectoria política y organizativa, con
representación en órganos autonómicos y una clara vocación de trabajo desde los
municipios. Alejandra Durán, parlamentaria andaluza y miembro de la Ejecutiva Andaluza, y
Laura Baena, también integrante de dicho órgano, asumen el rol de coportavoces
provinciales.
A ello se suman otros cargos como Javier Quesada, como responsable de Organización, Carmen Martín al frente del área de Derechos de los Animales y Medio Ambiente, Roberto Perandrés como responsable de Movimientos Sociales o José Rodríguez, al frente de los asuntos de Desarrollo Rural.
En la gestión de los asuntos de Redes y Comunicación estará Pablo Salobreña, de Juventud Jessica Molina y Marina Siri como responsable del área de Feminismos y Lgtbiqa+, además será la representante de la provincia granadina en el Consejo de Coordinación Autonómico.
Proyecto colectivo
La nueva dirección provincial se define como un equipo plural, comprometido y con fuerte
implantación en el territorio, que apuesta por una organización "participativa, conectada con
los desafíos sociales, ecológicos y democráticos de la provincia".
“Estamos aquí para construir desde lo común, defender los derechos de la mayoría social y
abrir espacios de participación real en cada rincón de Granada”, concluye Ríos