sábado 2 julio
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Manualidades, teatro y visitas 'dan vida' a la Navidad en Churriana de la Vega

Los niños serán los protagonistas de un programa de actividades que cuenta con planes para todas las edades

PDF | Consulta toda la programación navideña de Churriana de la Vega

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha elaborado un programa navideño cargado de actividades para todos los públicos. Las manualidades, el teatro o las visitas marcarán las fiestas en la localidad metropolitana.

Los más pequeños podrán disfrutar de una ludoteca con juegos, regalos e historias desde el 27 hasta el 31 de diciembre, así como el 3, 4 y 5 de enero. Esta actividad, para niños de 3 a 12 años, estará disponible de 09.00 a 14.00 horas.

Además, este martes se celebrará un taller intergeneracional de mantecados en colaboración con el IES Federico García Lorca, las residencias de Churriana de la Vega y los usuarios de ayuda a domicilio. Tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura a partir de las 11.00 horas.

Este sábado será el turno de la visita a la granja de Papá Noel. Los pequeños podrán disfrutar de un taller de juguetes, huerta de animales, juegos élficos y preparación de la carta con los elfos. La salida tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia a partir de las 10.00 horas y durará hasta las 14.00.

El mismo día tendrá lugar la visita al Belén Bíblico Monumental de Alhama de Granada. El viaje, organizado por la Asociación de Mujeres La Morera saldrá desde el Centro Municipal de Cultura. La misa de Navidad redondeará la jornada.

Ya el 22 de diciembre se celebrará el visionado del Sorteo de Navidad en el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música de Churriana de la Vega. Posteriormente, la Escuela Municipal de Música dará su Concierto de Navidad en el mismo enclave a partir de las 17.30 horas.

Al día siguiente se celebrará una Fiesta Infantil Navideña en la Plaza Maestro Agustín. Allí, Papá Noel y sus renos esperan a los niños del municipio con dulces y sorpresas para escuchar sus deseos de Navidad. A partir de las 20.00 horas, la Banda de Música de Churriana de la Vega dará su concierto de Navidad, mientras que Los Solera celebrarán su zambomba flamenca.

Manualidades y teatro

La jornada del 27 estará marcada por las manualidades y el teatro. Los jóvenes del municipio aprenderán a hacer atrezzo para un photocall navideño o adornos para el árbol con materiales reciclados en el Centro Municipal de Cultura entre las 10.00 y las 14.00 horas.

La actuación de Mari Pompas en el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música a partir de las 18.00 horas cerrará la programación del día.

El 28 contará con otro taller de manualidades, esta vez para realizar coronas navideñas y pintar camisetas. Mientras que al día siguiente los niños de Churriana de la Vega aprenderán a hacer slime y plastilina casera.

El Cartero Real será el encargado de retomar la programación navideña el 3 de enero a partir de las 16.00 horas en la Plaza de la Iglesia. Los niños podrán entregarle sus cartas a los Reyes Magos.

Reyes Magos

Sus Majestades de Oriente visitarán el municipio el 5 de enero por la mañana. Esperarán a los jóvenes de 11 años o menos en la Plaza del Ayuntamiento para entregarles sus regales antes de que, ya por la tarde, se celebre la cabalgata. Esta saldrá de la Plaza de las Américas a las 17.00 y llegará a la del Ayuntamiento a las 21.00 horas.

El 15 de enero se celebrará la gala benéfica de Relevos x la Vida en el Palacio de las Artes Escénicas a partir de las 20.00 horas, mientras que el 28 tendrá lugar la de presentación de los proyectos de la Fundación Círculo de la Prensa, a la misma hora y en el mismo lugar.

A todo esto se suma la celebración de audiciones durante toda la Navidad, en la que las flautas, guitarras, trompetas, violines, saxofones, clarinetes y pianos serán los protagonistas junto al canto y la percusión.

Finalmente, se celebrarán dos concursos. Uno de decorado navideño de escaparates en el municipio y otro de belenes. Además, la Biblioteca Municipal tomará la Navidad como temática mensual en diciembre.

Estas actividades se suman a algunas ya realizadas, como un Pleno Infantil, el taller de elaboración de mantecados caseros, el encendido del alumbrado, la Cena de Navidad de la Asociación de Mujeres La Morera o las Jornadas Navideñas para mayores y sus nietos. También se ha puesto en marcha un proyecto para que ningún mayor pase solo estas fechas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand