jueves 25 abril
CASO AUDIOGUÍAS  |   | Redacción aG

Manuel Pezzi podría asumir la dirección de la Alhambra

El nombre del doctor en Geografía suena con fuerza de cara a sustituir a Villafranca · El posible nombramiento está previsto para este lunes

El diputado socialista en el Congreso de los Diputados Manuel Pezzi es uno de los nombres que se barajan para sustituir a María del Mar Villafranca en la dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife. El pleno en el que se designará al gerente está previsto para este lunes a las 13 horas.

Pezzi, nacido en Nerja en 1947, es doctor en Geografía por la Universidad de Granada. En su carrera política ha ocupado cargos como la Consejería de Medio Ambiente, entre 1994 y 1996; la de Educación, entre el 96 y el 2000; ha sido senador por Granada, y desde 2011 diputado por la provincia. En febrero del presente año protagonizó una de las imágenes del curso político al ser llamado al orden por el presidente de la Cámara tras sacar una bandera de Andalucía.

Tras el anuncio de la dimisión de María del Mar Villafranca, horas después de conocerse que la Fiscalía se querellaba contra ella por el 'Caso Audioguías', el Patronato convocó para este lunes un pleno en cuyo orden del día se incluye la elección del nuevo gerente del monumento. En la misma sesión está previsto aprobar la liquidación y la memoria de 2014, así como el presupuesto y programa de actuación de 2015.

Hasta el nombramiento de la nueva dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Francisco Lamolda, arquitecto conservador del monumento más visitado de España, es quien ostenta provisionalmente el cargo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44222