miércoles 7 diciembre
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena abre las puertas de sus edificios municipales a las mascotas

Del 4 al 8 de octubre la localidad metropolitana celebrará la Semana de los Animales

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, en la puerta del Ayuntamiento de Maracena. Foto: Ayto. Maracena

Los animales de compañía podrán entrar en los edificios municipales de Maracena. El Ayuntamiento va a instalar bebederos en los accesos municipales, dentro de la ‘Semana de los Animales’ que ha organizado el área de Bienestar Animal para celebrar el Día Mundial de los Animales, el 4 de octubre.

Así, del 4 al 8 de octubre, se van ha realizar diferentes actividades para todos los públicos con los animales de compañía como principales protagonistas. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la protección de los animales.

“Pretendemos divulgar el respeto animal basado en el bienestar de estos con acciones donde la sociedad los incluya y se cuide a las mascotas”, ha dicho la alcaldesa maracenera, Berta Linares.

Entre las actividades que se realizarán figura un concurso fotográfico dirigido a la ciudadanía con sus mascotas a través de las redes sociales del Ayuntamiento dotado con 50 euros al ganador de las distintas categorías. La concejala de Bienestar Animal, Ana Tinas, ha trasladado que las categorías para participar son ‘Al más simpático’, ‘Al más tierno’, ‘Al más coqueto’, ‘Al más gamberro’ y ‘Postura imposible’. Los ganadores se anunciarán el sábado 7 de octubre.

Antes, el 5 de octubre de 10.00 a 22.00 horas, se va a realizar una campaña de recogida de pienso solidaria en los establecimientos de Maracena que vendan comida para mascotas y “por cada donación que aporten los ciudadanos, el ayuntamiento colaborará con una porción adicional”. La clínica veterinaria Argos también participará con una jornada de puertas abiertas de 17.30 a 21.00 horas.

El día 6 habrá una exhibición de peluquería canina en la Plaza Sor María Luisa a las 18.00 horas, y habrá stands informativos de la Asociación X los Animales de Maracena y de la clínica veterinaria Argos. El 7 de octubre se desarrollará un taller de cuidado de cachorros en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 19.00 horas.

Ya el día 8 se llevará a cabo una clase maestra de adiestramiento canino y una ‘Caminata con tu mascota’ por la ciudad en la que los participantes tendrán que inscribirse a través del correo medioambiente@maracena.es.

“Queremos concienciar sobre el respeto y cuidado que merecen nuestras mascotas, ya que no son un juguete y debemos cuidarlas, darles cariño y la protección que necesitan”, ha subrayado Tinas.

Exposición ‘Galgos de usar y tirar’ de Jesús Gómez Molino

Por otra parte, del 4 al 21 de octubre habrá una exposición en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Maracena, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. ‘Galgos de usar y tirar’ es una muestra que supone "una llamada a los corazones" de sobre el maltratado animal, "algo real y estremecedor que acontece en el entorno más próximo y que permanece oculto, a medias entre la consciencia y la ignorancia".

Una muestra de artes plásticas, que denuncia esta falta de humanidad, de forma estética ya través de diferentes técnicas, como el grafito, el acrílico en una tipología conjunta y mixta de dibujo-pintura-escultura. Cuando rescatas a un galgo “se pega a ti”, es como si esperaba ese contacto humano “y ya no quiere perderlo”. La inauguración es 4 de octubre a las 20.00 horas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand