sábado 20 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena abre su Zona Wifi a pleno rendimiento

El centro ya cuenta con acceso a internet gratuito

El Ayuntamiento de Maracena ha implementado su Zona Wifi, un sistema para la conexión a internet gratuita cuya cobertura abarca toda la zona centro, desde Avenida Doctor López Cantarero Ballesteros hasta la Era Baja.

El alcalde de Maracena, Noel López, explicaba los pormenores de este servicio que ya está operativo y que está integrado dentro de las acciones del Plan Maracena Sostenible, un programa cofinanciado con fondos FEDER que supone una inversión total de cerca de cinco millones de euros.

En esta ocasión, se persigue el acceso a las nuevas tecnologías, la reducción de la brecha digital y el fomento del uso de internet, muy necesario tanto para la dinamización del comercio local, para la búsqueda de empleo y para el acceso a otros nuevos servicios vinculados al sistema como la plataforma comercial Maracena Market Place.

La inversión de la Zona Wifi ha sido de 66.000 euros y afecta a más de 40 calles. Cuenta además con todos los beneplácitos dado que cumple estrictamente con las normativas de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. Los usuarios y usuarias no necesitan contraseña dado que el acceso es libre y la cobertura es de buena calidad dado que se han instalado 19 puntos de emisión.

Grandes novedades

Además, la Zona Wifi de Maracena lleva ligadas diferentes iniciativas. La primera de ellas consiste en la instalación de cuatro webcam en distintas plazas (Era Baja, Sor María Luisa, Constitución y Calle Horno). Gracias a ellas, con un retardo de un minuto se podrá ver en tiempo real el dinamismo de esta ciudad desde cualquier parte del mundo.

Además, la Zona Wifi es base para otras tres importantes iniciativas. El Maracena Market Place, ya en funcionamiento, es una plataforma web para el comercio diferente a todo lo que existe en este sentido ya que permite a los establecimientos informar de sus ofertas de forma directa a los clientes a través de alertas además de abrir negocio fuera de Maracena.

En segundo lugar, la Realidad Aumentada permitirá a los usuarios de móviles Smartphone consultar toda la información de servicios, actividades, establecimientos adheridos, edificios municipales, etc... Solo al pasar por la puerta de los mismos se podrán consultar las actividades previstas, las ofertas de la semana, etc...

Además, la tercera gran iniciativa vendrá a fomentar la participación ciudadana a través de dos vías: un gestor de incidencias municipales, mediante el que cualquier vecino que observe una incidencia podrá fotografiarla y hacerla llegar directamente al área que debe solucionarla, y unos puntos o servicios de información dinámica, con avisos sobre cortes de luz o agua, programas próximos, etc. Además, gran parte de esta información llegará mediante alerta al ciudadano a través de su móvil.

“Maracena se mueve y apuesta por las nuevas tecnologías y los servicios universales y de calidad que suponen dinamización para el comercio local y otra herramienta de búsqueda de empleo para la ciudadanía”, enfatiza el primer edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36255