miércoles 24 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena acoge el Campeonato Europeo de Fútbol Americano Femenino

Del 1 al 9 de agosto se disputarán los encuentros entre las Selecciones de España, Suecia, Finlandia, Gran Bretaña, Alemania y Austria

Maracena acoge el Campeonato Europeo de Fútbol Americano Femenino

El alcalde Noel López ha firmado un segundo acuerdo de colaboración con el club Granada Lions con su representante Javier García. Foto: aG

Maracena se convertirá durante nueve días en la capital europea del fútbol americano con la celebración del Campeonato Europeo Femenino de esta modalidad.

Del 1 al 9 de agosto, se disputarán los encuentros entre las selecciones de España, Suecia, Finlandia, Gran Bretaña, Alemania y Austria.

Desde el Ayuntamiento de Maracena se colabora en este sentido a nivel logístico e infraestructural. Para el alcalde, Noel López, cualquier actuación que incentive la práctica deportiva, y más si se trata de un evento de estas características, tiene cabida en la ciudad.

Maracena, como estadio de los Granada Lions, será la anfitriona de un evento que hará uso de sus instalaciones, tanto de su campo de césped natural como de los dos de artificial, que actuarán como zona de entrenamiento. Todo el que quiera puede acercarse a respirar un ambiente de máxima competición, en un deporte que gana adeptos cada año. El consistorio firmó recientemente su segundo acuerdo de colaboración con el club de la mano de su representante Javier García.

El combinado español, dirigido por Roberto Torrecillas y que debutó en 2011, ahora afronta un nuevo reto para subir en el panorama internacional.

Todos los partidos son gratuitos y contarán con un servicio de cantina y merchandaising así como con la colaboración del ex-jugador de Lions, Carlos Eduardo Zamora, speaker habitual de los partidos en Granada.

La Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) ha desarrollado un dossier explicativo de todo el campeonato.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45263