jueves 21 enero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena acoge este domingo la I Ruta Cicloturista

Van a participar clubes de distintas partes de Andalucía como Huelva, Cádiz y Almería así como de otros puntos de la provincia de Granada.

Momento de la presentación de la prueba. Foto: aG

Momento de la presentación de la prueba. Foto: aG

La afición por la bicicleta toma cada vez más fuerza en la actualidad y en Maracena esta pasión se vive en sus diferentes modalidades.

El Ayuntamiento fomenta a través de convenios la práctica tanto de mountain bike como de trial bici así como del ciclismo. Uno de los clubes locales, el Veloclub, ha organizado con el apoyo del Ayuntamiento la primera prueba cicloturista de Maracena, que tendrá lugar este domingo (a partir de las 9.00 horas) y que discurrirá por diferentes localidades.

La prueba cuenta ya con más de 80 inscritos y según Marcelo Mochón, presidente de Veloclub, se espera que con las inscripciones del mismo día se supere el centenar de participantes.

El consistorio por su parte colabora con una dotación económica tanto para la presencia de ambulancia y médico que atienda cualquier emergencia como con los gastos federativos.

Serán 110 kilómetros que discurrirán desde Maracena pasando por Albolote, Colomera, Benalúa de las Villas, Puerto Onítar, Puerto Zegri, Poloria, Dehesas Viejas y Campotéjar.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, el objetivo es dar respuesta a las iniciativas que salen de las asociaciones y más si tienen un carácter saludable y beneficioso como en este caso.

Van a participar clubes de distintas partes de Andalucía como Huelva, Cádiz y Almería así como de otros puntos de la provincia de Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería