viernes 19 abril
DEPORTES  |   | Redacción aG

Maracena acoge la II Copa de Andalucía de Esgrima en todas las categorías

Se celebra en la Ciudad Deportiva durante este sábado y domingo, en jornada de mañana y tarde ambos días

El Ayuntamiento maracenero, en estrecha colaboración con el Club de Esgrima Maracena, es una de las pocas ciudades de Andalucía con capacidad en infraestructuras y técnicas para su realización. Foto: aG

El Ayuntamiento maracenero, en estrecha colaboración con el Club de Esgrima Maracena, es una de las pocas ciudades de Andalucía con capacidad en infraestructuras y técnicas para su realización. Foto: aG

La ciudad de Maracena, como es ya habitual, acoge una vez más una competición de alto nivel autonómico de Esgrima. Será en la Ciudad Deportiva de Maracena los días 7 y 8 de febrero, en jornada de mañana y tarde ambos días.

Las categorías que acoge esta competición son: Infantil, Cadete, Junior y Sénior en las modalidades masculina y femenina y en las disciplinas de Florete y Espada.

La II Copa de Andalucía forma parte del circuito oficial del calendario andaluz que la Federación andaluza de esgrima tiene aprobado y ratificado por la Consejería de Deportes.

Maracena, de reconocida apuesta por todos los deportes, no lo podía ser menos por los deportes “no de masas” y siendo la esgrima deportiva una actividad en alza en Maracena, es lógico que se facilite y apoyen las competiciones desde la institución más cercana al ciudadano.

El Ayuntamiento maracenero, en estrecha colaboración con el Club de esgrima Maracena, es una de las pocas ciudades de Andalucía con capacidad en infraestructuras y técnicas para la realización con garantías de éxito de una competición como esta, es por lo que la Federación Andaluza de Esgrima, año tras año, viene confiando en el tándem Maracena- Club esgrima Maracena para estos eventos.

Esta competición, que aún tiene abierto el plazo de inscripción, es una competición OPEN con el único requisito de tener licencia federativa y tiene prevista una participación de unos 230 deportistas de prácticamente todos los clubes andaluces. También van a participar deportistas de otras provincias como Murcia, Castellón, Madrid, Guadalajara etc., de las que cada vez hay más solicitudes. Estos deportistas “no andaluces” que enriquecen la competitividad y la ética deportiva, pero no interfieren en la clasificación del ranking andaluz ni en las clasificaciones de los Campeonatos de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29166