sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena acoge la III Copa de Andalucía de Esgrima infantil y cadete

La competición, que forma parte del circuito de la Federación Andaluza de Esgrima, se celebra el 7 de marzo en la Ciudad Deportiva

Maracena organiza por segunda vez en la presente temporada una competición autonómica de esgrima. La III Copa de Andalucía de Esgrima infantil y cadete se celebra el día 7 de marzo en el Centro de Luchas Olímpicas de la Ciudad Deportiva maracenera.

El campeonato forma parte del circuito oficial del calendario de la Federación Andaluza de Esgrima, aprobado y ratificado por la Consejería de Deportes. Contará con un total de 100 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, que participarán en las disciplinas de florete y espada, según un comunicado del Club Esgrima Maracena.

Los organizadores han resaltado la implicación de Maracena con la juventud y la actividad física, en esta ocasión con motivo de un evento que "sin ser mayoritario se implica en lo más noble y esencial del deporte", según el delegado provincial de la Federación Andaluza de Esgrima, Eduardo Martínez. También ha destacado las infraestructuras del municipio, "una de las pocas ciudades de Andalucía con capacidad para la realización con garantías de éxito de una competición como esta".

El torneo se celebra en una fecha clave, ya que a estas alturas se evalúan las opciones de los chicos y chicas para los Campeonatos de Andalucía, que pondrán el punto y final a la temporada autonómica. No acudirán deportistas de otras comunidades, ya que la competición coincide con otras de la misma categoría en las comunidades vecinas.

Para la realización del torneo se montarán seis pistas y sus correspondientes dispositivos de de detección de tocados, homologados par la Federación Andaluza de Esgrima, así como un directorio técnico encargado de la dirección y ejecución de la competición.

La III Copa de Andalucía comenzará a las 10.30 horas con la categoría infantil. La entrega de trofeos está prevista a las 13.00 horas. A las 13.30 llegará el turno para los cadetes, que recogerán sus trofeos a las 18.00.

El acceso al torneo será libre y gratuito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32738