viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Maracena acoge la III Copa de Esgrima del circuito autonómico

En la competición participarán 23 clubes de las ocho provincias andaluzas, además de otros cinco de fuera de la comunidad autónoma

La esgrima comienza también su temporada
La competición tendrá lugar este sábado y domingo. Foto: aG

Maracena acoge la III Copa de Andalucía en las modalidades de Espada, Florete y Sable en las categorías infantil, cadete, junior y sénior, tanto masculino como femenino.

El horario de la competición será, de forma ininterrumpida, este sábado de 09.00 a 20.00 horas, y el domingo de 10.00 horas a 18.00 horas. Así, este sábado se disputan las competiciones en las categorías junior y sénior y todo el Sable y el domingo tendrán lugar las categorías infantil y cadete.

Esta es la competición más numerosa de los últimos años de la esgrima andaluza, con la participación de 23 clubes de las ocho provincias, además de otros cinco clubes de fuera de la comunidad autónoma -Lorca, Barajas, Murcia, Madrid y Lisboa-, y más 290 deportistas inscritos.

En los últimos 11 años, son más de 30 las competiciones del más alto nivel autonómico que la Federación Andaluza de Esgrima ha cedido para su organización al Club de Maracena de Esgrima, siempre con el respaldo de las instituciones locales, convirtiendo de esta forma a la localidad metropolitana en "el máximo referente" de la esgrima andaluza.

La dirección técnica de la competición recae en el árbitro nacional Manuel Martínez Vílchez, que para el desarrollo de la misma se montarán ocho canchas de esgrima y un directorio tecnico. Además, habrá diez árbitros de pista, dos de gestión de mesa y uno principal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131522