jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena acoge un curso para desempleados puesto en marcha por el Consorcio Vega-Sierra Elvira

Este itinerario para la inserción laboral pertenece al proyecto Granadaempleo II y está especializado en Operaciones de Fontanería y Calefacción

El alumnado tendrá dos meses de prácticas en empresas de la provincia por lo que podrá poner en marcha los conocimientos adquiridos a lo largo de estos meses. Foto: aG

El alumnado tendrá dos meses de prácticas en empresas de la provincia por lo que podrá poner en marcha los conocimientos adquiridos a lo largo de estos meses. Foto: aG

El municipio de Maracena acoge un itinerario para la inserción sociolaboral mediante el que 15 desempleados se forman para acceder al mercado laboral.

El curso, de Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización doméstica, tiene 600 horas teórico prácticas que se imparten en Maracena desde el 23 de abril hasta el 31 de julio.

Además, el curso, que pertenece al proyecto Granadaempleo II, está becado por lo que cada alumno obtiene entorno a 250 euros mensuales además de un terminal informático.

Asimismo, el alumnado tendrá dos meses de prácticas en empresas de la provincia por lo que podrá poner en marcha los conocimientos adquiridos a lo largo de estos meses.

El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira y también alcalde de Maracena, Noel López, ha asistido al curso de Fontanería que se imparte en el Centro de Iniciativas Empresariales de Maracena hasta el próximo mes de agosto. Lopez, acompañado del gerente del Consorcio, Manuel Hernández, ha saludado a los 15 alumnos que se están formando en esta materia, lo que les permitirá abrir sus posibilidades para incorporarse al mercado laboral.

Se trata de una acción muy necesaria, según ha destacado el presidente de la entidad, Noel López. “Debido a la situación actual, con el alto grado de desempleo que castiga a nuestra población, la apuesta por la realización de planes de formación e iniciativas que apuntalen el reciclaje profesional son fundamentales y esperamos que puedan generar opciones de empleo en nuestra comarca”, ha concluido López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38756