viernes 26 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena acoge una campaña de reciclaje de electrodomésticos

Ayuntamiento y FAEL sensibilizan a los vecinos de que "la naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”

Maracena acoge una campaña de reciclaje de electrodomésticos

Campaña reciclaje de FAEL y Maracena. Foto: aG

Maracena se convierte en punto de concienciación ciudadana junto con FAEL, la Federación Andaluza de Electrodomésticos, para sensibilizar a la población de la importancia de reciclar estos aparatos bajo el lema 'La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable'.

A través de un stand asistido por asesores técnicos formados en la materia y del reparto de bolsas y folletos informativos, además de una visita a los establecimientos de electrodomésticos del municipio para facilitarles toda la información relativa al procedimiento de reciclaje, Maracena ha trabajado en dos direcciones: ciudadanía y comercios, con el objetivo de incrementar el respeto al entorno.

“El reciclaje debe abordarse desde todas las perspectivas posibles y ésta nos parece fundamental”, ha señalado el primer edil, Noel López, en su visita al stand informativo de Maracena.

El convenio suscrito entre la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) con los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP y RECYCLIA, y la planta de tratamiento de residuos RECILEC para impulsar la correcta recogida y reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) ha posibilitado la puesta en marcha de de esta Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de estos residuos en Andalucía.

La FAEL ha elegido el centro comercial urbano de Maracena para establecer uno de sus puntos de información de la campaña que incluye el sorteo de 300 cheques-regalo de 100 euros entre los ciudadanos participantes en la campaña que se gastarían en la tienda asociada donde hayan entregado el electrodoméstico sin vida útil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53459