martes 23 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena acogerá un encuentro de jóvenes voluntarios en países europeos

Este encuentro, en cuya organización colabora el IAJ, tendrá lugar entre los días 17 y 19 de octubre

La Agencia Nacional Española (ANE) celebrará entre los días 17 y 19 de octubre un encuentro en el que se darán cita un centenar de jóvenes que han participado durante los últimos 12 meses en el Servicio Voluntario Europeo. Con la puesta en marcha de este foro, en cuya organización colabora el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), se pretende que los voluntarios puedan evaluar y debatir sus experiencias, junto con otros jóvenes en su misma situación.

El Servicio Voluntario Europeo se enmarca en el Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte para el periodo 2014/2020 de la Unión Europea. ‘Erasmus+’ promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el fomento de la empleabilidad, así como el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural de la juventud.

En concreto, el Servicio Voluntario Europeo ofrece a los jóvenes una experiencia educativa no formal y de aprendizaje intercultural, al tiempo que les permite desarrollar labores solidarias en beneficio de la comunidad en su conjunto.

La puesta en marcha de un proyecto de SVE requiere la participación de tres socios: un voluntario, una organización de envío y otra de acogida. Las acciones pueden tener una duración que oscila entre los dos meses y un año, y se realizan entre los países europeos que participan en el programa, o bien con terceros países del Mediterráneo y Latinoamérica. A cambio de su colaboración en entidades de voluntariado, previamente acreditadas, el programa financia todos los costes directos de viaje y estancia de los voluntarios.

El SVE está abierto a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años, siempre y cuando residan legalmente en un país del programa o en un país socio. Los jóvenes podrán participar a través de organizaciones sin ánimo de lucro, que apoyen su envío y su acogida y presenten en su nombre una solicitud de subvención.

Este año, ‘Erasmus +’ ha destinado un total de 1.715.703 euros para la puesta en marcha de proyectos emprendidos por entidades y jóvenes andaluces.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18021