viernes 19 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena amplía la capacidad de su cementerio municipal

El Ayuntamiento construye otros 144 nichos, que se suman a los 350 creados en los últimos años

Maracena amplía la capacidad de su cementerio municipal

El alcalde de Maracena ha visitado las obras de amplicación del camposanto. Foto: aG

El cementerio municipal de Maracena acomete la ampliación de la capacidad de su cementerio municipal con la creación de nuevos nichos y con el adecentamiento de sus instalaciones.

En esta última actuación se construyen dos nuevos módulos con 144 nichos que se suman a los 350 creados en 2014 (100), 2012 (80), 2009 (90) y 2010 (80). Asimismo, quedan cuatro parcelas más, para construir los correspondientes módulos de similares características, unos 450 nichos más que sumar a los ya creados.

Según el alcalde de Maracena, Noel López, que ha visitado las obras, el actual recinto tiene capacidad aún para casi una década aunque desde hace tiempo se trabaja en la ampliación en 8.000 metros cuadrados y la creación de un tanatorio municipal que resuelva los problemas actuales.

Mientras esa ampliación supera los trámites urbanísticos y legales - que implican la desviación del Camino de las Tinajas y que además permitirá la construcción de un tanatorio interior, aspecto que según han informado está muy cercano en el tiempo-, el consistorio aprovecha las parcelas libres que aún quedan en el camposanto.

La actual inversión para ampliar las plazas funerarias asciende a 75.000 euros, dedicados a una actuación prioritaria por las necesidades de los servicios mortuorios de Maracena.

Además, el consistorio iniciará el breve el dispositivo de puesta a punto del recinto para la celebración del día de Todos los Santos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47630