viernes 19 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena amplía su natación para escolares hasta Secundaria

El pasado curso, un millar de niños y niñas realizaron educación física en la piscina cubierta

Maracena amplía su natación para escolares hasta Secundaria

La natación escolar permite a los docentes de Educación Física realizar la clase en las instalaciones del centro deportivo acuático Go Fit. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena y el Centro deportivo Acuático Go Fit posibilitan, por cuarto año consecutivo, la natación escolar para los cuatro centros educativos de Primaria de la localidad. Pero en esta ocasión, el éxito de la iniciativa ha llevado al Consistorio a ampliar la oferta también para Secundaria. Con la llegada del buen tiempo, los centros se animan a trasladar la educación física al entorno acuático por lo que esta semana se ha iniciado una nueva ronda de sesiones en el centro deportivo.

Esta propuesta se aplica en tres cursos - segundo, cuarto y sexto de Primaria- ofreciéndose por tanto a más de mil niños y niñas de Maracena pero en este curso se ha extiendido a otros 150 estudiantes más de cuarto de ESO tanto del Manuel de Falla como del Sagrado Corazón.

La natación escolar permite a los docentes de Educación Física realizar la clase en las instalaciones del centro deportivo acuático, incidiendo en la natación, un deporte muy completo. Para los alumnos de Secundaria se incluye ahora la realización de actividades colectivas como aquagym, zumba y adaptive bike.

El primer edil, Noel López, ha valorado las novedades junto a Pedro Yaques, director de Go Fit, y a Antonio Ortigosa, edil de Educación, y ha insistido en la importancia de mejorar la calidad educativa al tiempo que se abren las instalaciones municipales a la ciudadanía, especialmente a los pequeños que, con sesiones de 45 minutos, pueden desarrollar sus capacidades psicomotrices y realizar educación física en un centro de primer nivel, la piscina cubierta municipal de la ciudad. “En Maracena no solo consolidamos y mantenemos nuestros servicios sino que, además, somos capaces de poner en marcha nuevas iniciativas como ésta, pionera e innovadora, y de ir mejorándolas a demanda”, explica.

El alumnado de segundo de Primaria obtiene en las sesiones una toma de contacto con el nado, mientras que en los grupos de cuarto y sexto se procede al perfeccionamiento en distintos estilos.

Pedro Yaques, gestor de Go Fit, ha explicado además que desde el centro deportivo se trata de apoyar a las familias, con el coste cero en el acceso de los menores al centro, con objeto de fomentar la conciliación y que los padres puedan realizar ejercicio mientras sus hijos se encuentran atendidos. Además, ha recordado que pueden apuntarse a pádel o natación sin que sus padres sean usuarios del centro y en caso de que se inscriban a posteriori tendrán matrícula gratis.

El edil de Educación, Antonio Ortigosa, ha recordado que el Consistorio se hace cargo además del coste de los desplazamientos de los niños y niñas cuyos centros distan de la piscina cubierta, como son el Giner de los Ríos y el Colegio de Las Mimbres.

“El uso de las magníficas instalaciones redunda en la mejora de la calidad de la enseñanza y no hay más que ver a los escolares para apreciar que para ellos también supone un importante estímulo a la hora de practicar deporte”, ha concluido López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33720