viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena analiza "nuevos retos" con los que alimentar el Plan Concilia

Instituciones sociales, colectivos y organismos se reúnen este jueves, en el Ayuntamiento para analizar los pasos dados

Maracena hace balance de los cinco años de funcionamiento del Plan Concilia, para la igualdad real y conciliación de vida familiar, social y laboral. Foto: aG

Maracena hace balance de los cinco años de funcionamiento del Plan Concilia, para la igualdad real y conciliación de vida familiar, social y laboral. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena ha conmemorado el V aniversario de la puesta en marcha del Plan Maracena-Concilia, una hoja de ruta con la que desde el Consistorio se han puesto en marcha medidas para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Maracena es un municipio pionero en estos temas. Aquí estamos muy concienciados en el objetivo de avanzar en el bienestar de las mujeres y hombres de nuestra ciudad”, ha comentado el alcalde maracenero, Noel López, “y para ello es necesaria la cooperación entre diferentes instituciones, colectivos y organismos que aporten sus experiencias y propongan herramientas eficaces para luchar contra determinadas lacras”.

De este modo, Maracena acoge este jueves una sesión de trabajo, donde todos estos colectivos, y la ciudadanía de a pie, podrán reunirse para hacer balance de estos cinco años de gestión, y aportar nuevas propuestas, así como poner en el foco de análisis nuevas situaciones que pongan en peligro esta plena igualdad.

El Plan Maracena-Concilia establece una serie de pautas sobre las que establecer este tipo de herramientas que eviten desigualdades.
Algunas de ellas son que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, además de ser un fin en sí misma, ha de ser un elemento central en toda concepción, diseño y planificación política que busque una sociedad más democrática, justa y solidaria. La revalorización del trabajo doméstico y de cuidados, modificando el rol tradicional de hombres y mujeres en la vida cotidiana. O que todos los agentes sociales, educativos, económicos y políticos estén implicados y comprometidos en fomentar y adoptar los cambios necesarios que hagan posible una sociedad más justa e igualitaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60843