jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena aprueba emprender acciones judiciales contra Diputación

Ante el reparto de fondos de la Diputación Provincial de Granada a través del programa de Inversiones financieramente sostenibles

El Ayuntamiento de Maracena ha aprobado, con los votos favorables del PSOE e IU y con el voto en contra del PP, emprender acciones judiciales contra la Diputación de Granada por el reparto de los fondos a través del programa de inversiones financieramente sostenibles.

El recurso de reposición contra las resoluciones adoptadas por Sebastián Pérez, presidente de la institución provincial, se produce a raíz de un "presunto reparto sectario y arbitrario", ha informado el alcalde de Maracena, Noel López, mediante un comunicado.

A su juicio, estas decisiones perjudican los intereses de los ciudadanos de esta ciudad del Área Metropolitana ya que Maracena "cumple con todos los requisitos legales y administrativos" establecidos en las bases de la convocatoria de subvenciones y ha presentado toda la documentación "en tiempo y forma".

La convocatoria de subvenciones, acordada en pleno de Diputación en mayo de este año anunciaba la cuantía estimada de 10 millones de euros para atender a las solicitudes municipales en disposición legal de resultar beneficiarias pero la valoración final corría a cargo de Presidencia en atención “a la singularidad y oportunidad de las mismas”.

Ante esto, el alcalde de Maracena se cuestiona cuáles son los criterios objetivos que fundamentan el reparto o las cuantías dado que “se desconoce la motivación en ambas resoluciones lo que lleva a pensar en una distribución arbitraria y en una discriminación para los municipios que no obtienen subvención cumpliendo con todos los requisitos”.

El Ayuntamiento de Maracena solicitó alrededor de 200.000 euros para realizar la remodelación de la Calle Jorge Guillén, aportando las pertinentes memorias técnicas o económica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18691