viernes 27 enero
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena aprueba su presupuesto 2023 con un millar de propuestas de los vecinos

Asciende a 20,9 millones de euros e incluye una ampliación de la partida de actividades culturales

Las cuentas han salido adelante con el apoyo de PSOE y Cs. Foto: Ayto. de Maracena

El Ayuntamiento de Maracena ha aprobado, por mayoría con los votos a favor del PSOE y Cs, su presupuesto para el próximo ejercicio, que asciende a 20.952.800 euros. Se trata del “presupuesto de la gente”, un presupuesto que recoge el sentir y las peticiones que “nos ha hecho llegar la ciudadanía”, ha recalcado la alcaldesa, Berta Linares.

Linares ha dicho que este presupuesto nace del consenso de la sociedad maracenera, ya que han "estado en los barrios y en las plazas escuchando a la ciudadanía”. Para la regidora, con estas cuentas se sigue apostando por la protección de las familias, amortiguando los efectos negativos de la inflación.

Se mantienen las partidas de bienestar social y las ayudas a la emergencia social, así como las partidas de salud porque “aunque estemos en una etapa post pandemia, queremos estar prevenidos ante cualquier emergencia”.

También se mantienen las ayudas a los autónomos y pymes, “y con este año ya sería el cuatro año que apostamos por ayudar a nuestro tejido comercial”, asegura. El presupuesto también incluye una ampliación de la partida de actividades culturales con el objetivo de “llenar de arte nuestro recién estrenado Espacio Escénico”. Para Linares estos “son los presupuestos de la Maracena de 2023” con el objetivo de seguir siendo “la ciudad referente” del Área Metropolitana.

La edil de Economía, Sofia Bedón, ha dicho que “es el año de llegar a la excelencia de nuestros servicios porque todo lo que hacemos es para los maraceneros: es el presupuesto de la gente, de la cultural, del deporte, de los servicios y de los trabajadores de este ayuntamiento”. Asimismo, se aumentan y mantienen los convenios actuales con los colectivos y asociaciones.

En cuanto a las inversiones, propias o subvencionadas, que se realizarán este año se encuentra el segundo instituto, la segunda residencia “que dará bienestar y empleo”, el nuevo local de Servicios Sociales, la reforma de la calle Jardines y calle Orquídeas, la ampliación de la ciudad deportiva, la zona recreativa para mascotas, la remodelación de los vestuarios del CEIP Las Mimbres y la cubierta del CEIP Maestra Teresa Morales entre otras actuaciones. “Es un presupuesto ambicioso que va a mejorar Maracena en todos los sentidos”, ha dicho la alcaldesa.

El Consistorio ha recogido un total de 1.000 peticiones de los vecinos y vecinas de Maracena y que se han integrado en el presupuesto de 2023. Las aportaciones se hicieron del 20 de septiembre al 26 de octubre de 2022 a través de urnas fijas, itinerantes, de códigos QR, dípticos que fueron repartidos por las viviendas y, por primera vez, a través de WhatsApp.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand