domingo 18 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena aprueba un presupuesto adaptado a la pandemia y que asciende a 20 millones de euros

Se ha programado la terminación del Teatro de Maracena con una inversión final de 1.972.000 euros

El Pleno del Ayuntamiento de Maracena ha aprobado por mayoría el presupuesto para 2021 con el que se quiere lograr la recuperación y el desarrollo de la ciudad causado por la pandemia y seguir con el avance de la ciudad respondiendo a las necesidades de la ciudadanía. La cantidad asciende a los 20 millones.

El Consistorio quiere evitar que las diferencias sociales sean obstáculo para la recuperación y el desarrollo con planes de emergencia social para los vecinos que sigan necesitando ayudas al alquiler, sostenimiento de suministros básicos del hogar, gas y luz, destinando 90.000 euros al área de Bienestar Social y Salud y apoyando al tejido comercial y asociativo con una partida de 95.000 euros que les permita amortiguar no solo esta tercera ola, si no la crisis económica en la que estamos inmersos.

Por ello, se mantendrán el aplazamiento y la ampliación del cobro de impuestos municipales, al objeto de dar mayor flexibilidad a los contribuyentes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, en cuanto a inversiones, se ha programado la terminación del Teatro de Maracena con una inversión final de 1.972.000 euros, a través de los fondos Edusi y está prevista la finalización de la Unidad de Ejecución Urbana 14, que dispone de 100.000 euros en aplicación presupuestaria, promoviendo así la vivienda y el desarrollo urbanístico sostenible y sensato en Maracena. Además, del plan anual de asfaltado, y el adoquinado de la zona centro.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha destacado que “el presupuesto se irá adaptando a la evolución de la pandemia, atendiendo en primer lugar a quienes más lo necesitan e invirtiendo en el municipio, para contribuir al empleo y mantenimiento de la ciudad, asumiendo las decisiones económicas que van a contribuir en la calidad de vida de los vecinos”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería