viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Maracena, Armilla y Albolote tendrán transbordos gratuitos entre Metro y autobuses

El próximo lunes se debe aprobar la medida que equipara a estos municipios con el acuerdo alcanzado ya por el Ayuntamiento de Granada en el mismo sentido

Los alcaldes protagonistas del acuerdo, junto al delegado de Fomento y al gerente del Consorcio. Foto: Ayuntamiento de Maracena

Las localidades metropolitanas de Albolote, Maracena y Armilla han acordado con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada la supresión del coste del transbordo entre el Metro y los autobuses que comunican estos municipios con la capital.

La intención es que se produzca así el mismo acuerdo que se ha producido entre el Ayuntamiento de Granada y la Consejería de Fomento para que haya no haya coste extra entre los transbordos y los autobuses interurbanos, cuya implantación se llevará a cabo en las próximas semanas.

Con la finalidad de que no exista un agravio entre estas tres localidades del 'Cinturón' por las que también discurre el trazado del Metro de Granada y la capital se ha llegado al mismo acuerdo, de modo que los vecinos que utilicen autobús y el Metro no tendrán que hacer un reembolso extra como sucede en la actualidad.

La medida deberá ser ratificada el próximo lunes en el Consejo de Administración del Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada el próximo lunes 7. En este se expondrá el convenio alcanzado mediante el que estos municipios sufragarán los ingresos de esta modificación tarifaria.

“Para nosotros es fundamental llegar a este tipo de acuerdos que no sólo vienen a responder a una demanda ciudadana, sino que además contribuirán de forma contundente a la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía”, ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López, en un comunicado.

El delegado de Fomento, José Antonio Martín, ha explicado que el objetivo del Gobierno andaluz es atender las iniciativas de los ayuntamientos por los que discurre el Metro "buscando la unificación del transbordo en toda la extensión" y "dando respuesta" a la petición de un mayor número de usuarios.

El pasado mes de febrero el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada y el Ayuntamiento de Granada formalizaron el acuerdo para la integración de la tarjeta de transporte del Consorcio en la red urbana de autobuses de la capital granadina, así como la supresión de la tarifa de transbordo entre el metro --únicamente en el tramo existente en el término municipal de Granada-- y los autobuses urbanos de la capital, sufragando el Ayuntamiento la reducción de ingresos que dicha modificación generase.

En virtud de dicho acuerdo, el Consorcio contrató los servicios para implantar las modificaciones en el sistema de billetaje del metropolitano, de manera que permitiesen suprimir dicha tarifa de transbordo y que en la actualidad está fijada en 0,65€. El desarrollo de los trabajos y pruebas se han ejecutado durante los meses de marzo y abril del presente año, estando en la actualidad en condiciones de aplicar dicha modificación tarifaria.

 

 

A su juicio, se trata de una medida "muy importante" para no dar lugar a "segregaciones o distinciones" entre los usuarios del Metro en función del término municipal en el que accedan o se bajen de este medio de transporte.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114730