martes 23 abril
MARACENA  |   | Redacción AG

Maracena asesora a sus vecinos sobre el programa de construcción sostenible

Esta iniciativa de impulso viene a facilitar subvenciones para la mejora en la adecuación energética de edificios y viviendas

Maracena asesora a sus vecinos sobre el programa de construcción sostenible

La concejala de Presidencia, Berta Linares y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Garrido, han participado en la reunión informativa. Foto: AG.

El Ayuntamiento de Maracena ha iniciado una campaña de asesoramiento y difusión del programa de Impulso a la Construcción Sostenible, una iniciativa que persigue facilitar las obras de adecuación energética de los edificios y viviendas para mejorar la iluminación y calefacción permitiendo el ahorro económico y de energía en los hogares.

El programa, que nace del Decreto Ley 1/2014 de la Junta de Andalucía, ha suscitado en Maracena una primera reunión con los vecinos del barrio de San Nicolás que, por la antigüedad de sus casas, son más susceptibles de obtener estas subvenciones. No obstante, el área de Urbanismo del consistorio está abierta para orientar y ayudar en la cumplimentación de solicitudes.

La concejala de Presidencia, Berta Linares y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Garrido, han participado en esta reunión con vecinos y vecinas interesados para contarles los pormenores de la iniciativa y, sobre todo, “para facilitarles y ayudarles en la tramitación poniéndonos a su servicio para cualquier gestión”, tal y como ha subrayado Berta Linares.

Además, muchas empresas maraceneras ya se han inscrito con asesoramiento municipal en el listado de empresas colaboradoras para realizar la ejecución de estas actuaciones de mejora, según explica el primer edil, Noel López, que insiste en la importancia de que la administración local asista a la ciudadanía en la tramitación y difusión de estas iniciativas.

Las subvenciones serán superiores cuando mayor sea el ahorro y la eficiencia energética. Van desde el 40% al 90% del coste total de la actuación y el plazo para solicitarlas ya está abierto. Las obras deben realizarse antes del 30 de junio de 2015.

El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido el lugar de encuentro entre los técnicos del Ayuntamiento de Maracena y los vecinos. Este programa puede ser solicitado tanto por particulares como por comunidades de propietarios, pymes y autónomos, asociaciones, etc.

Entre las acciones subvencionables se encuentra el revestimiento de cerramientos, las medidas de aislamiento en cubiertas, suelo, muros, etc., la renovación de ventanas, el acristalamiento de terrazas, los equipos para la generación de agua caliente, las calderas de biomasa o las estufas de pellets, la climatización con bombas de calor, etc.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6859