viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Maracena celebra la VII edición de su Torneo Futuro del Fútbol Granadino

• El objetivo es potenciar el deporte base con 450 participantes de entre cuatro y siete años

Más de 450 niños y niñas de la provincia participarán este sábado en el VII Torneo Futuro del Fútbol Granadino organizado por Unión Deportiva de Maracena, el Ayuntamiento de Maracena y la Federación Granadina de Fútbol.

El objetivo del torneo es impulsar la práctica deportiva de fútbol entre los niños de cuatro a siete años y que sus respectivos clubes le presten más atención a esta franja de edad. Concretamente, los niños de cuatro a cinco años no tienen competición federada y por tanto será la primera vez que se vistan con la camiseta de su club.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, “el objetivo es, una vez más, facilitar a todos los sectores poblacionales que dispongan de opciones y alternativas lúdicas y deportivas, servicios de calidad y puedan disfrutar de las instalaciones que ofrece Maracena, especialmente en esta ocasión, de las infraestructuras deportivas”. De hecho, tal y como ha recordado, las instalaciones locales contarán con una inminente mejora al renovar el campo de césped de moqueta para convertirlo en césped artificial.

A la competición del sábado, que tendrá lugar desde las 10.00 a las 18.00 horas, acudirán los más pequeños de casi todos los clubes de la provincia, 16 en total (Arenas CYD, Atarfe IND CF, WFC, Vegas del Genil CF, Atl. La Zubia, Alhendin CD, Chauchina CF, Granada CF, CD Santa Fe, Gabia CF, Pinos Puente CF, FS Peligros, UD Maracena, Cestis Pulianas, Costa Tropical y Motril CF).

“El primer recuerdo futbolístico de cada padre o madre será en Maracena porque tratamos de diversificar la oferta y acordarnos de todos y todas y especialmente de los pequeños de estos tramos de edad que están en están en edad de aprendizaje”, añade el edil de deportes Marcelo Montoya.
Por su parte, el presidente del club UD Maracena, Juan Ramírez, ha querido agradecer la actuación del Ayuntamiento y animar a la participación de todos los niños y niñas. Serán 36 los equipos que disfrutarán de este encuentro en el que además habrá picnic, merienda, castillo hinchable, etc.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7053