sábado 31 julio
MARACENA  |   | Redacción AG

Maracena celebra la XXV edición de sus Encuentros Lúdico Deportivos

El consistorio premia el juego limpio con premios especiales en un evento que cuenta con más de 400 participantes y 60 equipos

Maracena celebra la XXV edición de sus Encuentros Lúdico Deportivos

El encuentro cuenta con más de 400 participantes y 60 equipos.

Más de 400 escolares de Maracena van a participar en los días de descanso en los Encuentros Lúdico Deportivos de la localidad, un evento que ya cumple su XXV edición y que trata de fomentar tanto la actividad física y saludable como la diversión, y los valores de compañerismo, deportividad y juego limpio.

Los equipos, más de 60, formados por entre 6 y 8 participantes, tanto de Fútbol Sala como de Balonmano o Baloncesto (las prácticas deportivas estrella de estos encuentros) poblarán la ciudad deportiva durante 3 días, (14, 15 y 16) para participar en los distintos partidos. Será el miércoles a las 12.00 horas cuando recibirán medallas, camisetas, etc. de la mano del alcalde de Maracena, Noel López y de otros ediles implicados en el desarrollo de esta actividad a través de las concejalías de Bienestar, Deporte o Juventud.

Este año, además, la actividad se enmarca dentro del programa de prevención “Ciudades ante las drogas” pero también está integrado en el Plan de Acción Local de Salud (programa RELAS). En este sentido, también se trabaja con los escolares la importancia de la alimentación sana y equilibrada a través de los productos que se les ofrecen para reponer fuerzas. Los partidos, disputados a lo largo de tres jornadas y aprovechando el periodo vacacional, se sucederán por categorías: 3º y 4º de primaria, 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de ESO y 3º y 4º de ESO y +XXL.

Según el alcalde de Maracena, Noel López, lo importante es fomentar la interrelación entre los más pequeños y pequeñas al tiempo que se divierten y hacen ejercicio físico por lo que este tipo de eventos se organizan con el objeto de crear opciones lúdicas saludables y, sobre todo, fomentar el respeto, el juego en equipo y el compañerismo así como los hábitos de vida que protejan la salud y alejen posibles enfermedades”.

Por su parte, la edil de Juventud, Elena Ballesteros, ha explicado que este encuentro promueve 3 importantes valores: la deportividad (con premio especial para el equipo que menos faltas cometa), la honradez (mediante un obsequio para equipo que menos protestas al árbitro tenga) y la participación, pues se premia a todos y cada uno de los y las participantes. “Apostamos por formas de vida saludable, por inculcar los hábitos deportivos desde la más tierna edad para motivar a los pequeños y pequeñas y alejarles del consumo de drogas”, ha concluido la concejala de Bienestar Social, Ana Belén Molina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería